Archivo de Diciembre de 2008

El alcalde de Alberic clausura la cantera ante el “evidente peligro” de las explosiones

Sábado, 27 de Diciembre de 2008

Levante EMV - Cristina Sayol, Alzira.
Las voladuras lanzaban rocas de entre 25 y 30 centímetros a chalés de una urbanización
Alberic ya ha dicho adiós a su cantera. O más bien un hasta luego. Después de varios años de quejas vecinales en contra de sus peligrosas actividades, el ayuntamiento de la localidad decretó su cierre provisional hace aproximadamente un mes. La proximidad de la cantera con respecto a diversas instalaciones municipales de primera necesidad, así como de la urbanización San Cristóbal ha propiciado su cierre. Un cierre que el ayuntamiento ha determinado como temporal siempre y cuando la empresa acepte emprender mayores medidas de seguridad en el futuro.
Según el informe elaborado por el técnico encargado de evaluar los daños ocasionados por la cantera, las piedras de “de entre 25 y 30 centímetros procedentes de las voladuras ocasionadas por esta cantera representan un evidente peligro”. Precisamente, estos restos han sido una de las principales quejas esgrimidas durante años por los vecinos de la urbanización San Cristóbal.
Por otra parte, la cercanía de la cantera de instalaciones como el depósito de agua potable o la estación potabilizadora del municipio ponen en riesgo su mantenimiento debido a las grietas o deterioros que los trabajos en la cantera pueden ocasionar. Unas grietas que los vecinos de San Cristóbal ya denunciaron en los muros de sus casas y piscinas. De hecho, este mismo informe pone de manifiesto la rápida transmisión de las ondas expansivas que, en este medio rocoso, originan las voladuras de la cantera.
Por su parte, David Fernández, presidente de la asociación de vecinos de San Cristóbal, se mostraba ayer “muy satisfecho” del cierre, pues supone el broche final a todas sus reivindicaciones. Durante años, la asociación ha estado luchando para lograr que el ayuntamiento emprendiera tan ansiada medida y lograr restablecer, de este modo, un mínimo de calidad de vida en sus casas.
En cualquier caso, Enrique Carpi, alcalde de Alberic, remarcó ayer el carácter provisional de esta medida decretada por el ayuntamiento y dejó las puertas abiertas para la posible reapertura de la cantera. “El cierre no es definitivo; si en un futuro la empresa se compromete a no realizar voladuras o actividades que entrañen peligro para los vecinos de la urbanización, el ayuntamiento no tendrá ningún problema en permitir que la cantera vuelva a reabrirse”, afirmó de forma taxativa.

El Ayuntamiento abre una guardería municipal con capacidad para 48 niños

Viernes, 26 de Diciembre de 2008

Las Provincias -
CIPRIANO RODRÍGUEZ GEA . ALBERIC

El Consistorio ofrece ayudas a las familias que inscriban a sus hijos

El Ayuntamiento de Alberic, con la gestión que ha realizado la Concejalía de Cultura y Educación, cuya responsabilidad recae en Faustino Sala Carceller, abrió la guardería infantil municipal, con funciones sociales y educativas, dirigidas a los niños y niñas de uno a tres años. Así, entre otras cosas, propone los objetivos de fomentar el desarrollo integral de niños y niñas, de sus capacidades y valores individuales básicos, así como también facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral.

La gestión de esta moderna guardería la llevarán a cabo las titulares que son las hermanas Ana y Mari Ángeles Murillo Bas.

Estas nuevas instalaciones tienen cabida para 48 niños cuyos horarios y costos son los siguientes: de lunes a viernes de 8 a 13 horas (85 euros), de 8 a 13 y de 15 a 18 horas (115 euros) y el servicio de comedor 80 euros. El pago de estas cantidades será mensual.

Durante el presente curso el Ayuntamiento de la villa subvencionará a las familias que lleven a sus hijos a las escuelas infantiles de la localidad, que estén legalizadas, con las siguientes ayudas mensuales: para el horario de 8 a 13 horas, 45 euros, para el horario de 8 a 13 y de 15 a 18, 6 euros, y para el servicio del comedor, 20 euros.

Superficies
L’Escoleta consta de tres unidades de 31,05, 55,15 y 36.80 metros cuadrados, dotadas con sus correspondientes servicios. También tiene una estancia de usos múltiples, con una superficie de 56,75 metros cuadrados, despacho de dirección, aseo, recibidor con 17,20 metros cuadrados y 10,05 de accesos.

Esto significa disponer de 217 metros cuadrados útiles y 245 construidos. Además, esta Escoleta dispone de 600 metros cuadrados de patio y parque infantil con piso de corcho para evitar que los más pequeños puedan hacerse daño.
Injstalacions de lescoleta

Alberic aprueba el presupuesto más elevado de su historia a pesar de la crisis económica

Viernes, 19 de Diciembre de 2008

Levante EMV

El edil independiente de Alberic asegura que ya ha pagado las tasas que le reclama el Consistorio

Miércoles, 17 de Diciembre de 2008

Las Provincias
Pallarés afirma que ha abonado unos 200 euros mediante compensación
De auténtica “sorpresa”. Así calificó ayer el portavoz del partido Independents per Alberic (IXA), Miquel Pallarés, el hecho de que el Ayuntamiento lo acuse de “tardar seis años en pagar tributos”.

Según aseguró ayer el afectado en declaraciones a LAS PROVINCIAS, la información transmitida desde el equipo de gobierno es “errónea”. Pallarés explicó que las tasas que se le reclaman corresponden a la basura de una vivienda de la calle Benimuslem, “en la que viví hasta el año 2000″.

“Yo ya he pagado lo que me correspondía, unos 200 euros, mediante compensación, pero las tasas desde el año 2002 no me corresponde a mí abonarlas porque yo ya no vivo allí”.

El edil independiente explicó que desde el año 2001 reside en la urbanización San Cristóbal, por tanto, “si ahora dicen que debo las tasas desde el año 2002 será porque ha habido un error en la baja y en el alta de empadronamiento de esa casa”.

Además, comentó Pallarés, “me sorprende que siendo cuatro años concejal, nadie me haya notificado nada respecto a esta deuda. ¿Por qué ahora?”, se preguntó.

Para el portavoz de IXA, esta acusación “le sirve al equipo de gobierno para justificar una mala gestión en el apartado de Hacienda”. “Han metido la pata en el incremento de las tasas de basura y vados y ahora quieren justificarse acusándome de algo erróneo”.

Es más, denunció el edil, “es sorprendente que me reclamen ahora ese dinero, justo después de que mi partido anunciase la decisión de recoger firmas entre los vecinos para protestar por la subida de impuestos”.

Cabe recordar que el equipo de gobierno manifestó, mediante un comunicado, su intención de reprobar durante un pleno al concejal de IXA por “tardar seis años en pagar los tributos que debía al Ayuntamiento”.

Desde el gobierno explicaron que Pallarés tiene “esta deuda, que comprende tasas e impuestos desde el año 2002, y a fecha de hoy le falta parte por pagar”.

El PP pide reprobar a un edil independiente por tardar seis años en pagar tasas

Martes, 16 de Diciembre de 2008

Las Provincias
El equipo de gobierno de Alberic (PP) propondrá, en el siguiente pleno, la reprobación del portavoz del partido Independents per Alberic (IXA), Miquel Pallarés, ya que ha tardado “seis años en pagar los tributos que debía al Ayuntamiento”, señalaron fuentes municipales en un comunicado.

Desde el gobierno explicaron que Pallarés tiene “esta deuda que comprende tasas e impuestos impagados, desde el año 2002 y a fecha de hoy le falta parte por pagar”. Fuentes municipales aseguraron que el Ayuntamiento “está esperando una compensación con el dinero que recibe de las asistencias a los plenos, una cantidad que asciende a 75 euros por acto”. Por este motivo, afirmaron que es “indignante haber recibido cuantías periódicas de asistencias a órganos colegiados desde 2005 y no haber sido capaz de satisfacer las deudas con el Ayuntamiento. El seguir cobrando de las asistencias cuando se debe dinero es inmoral”.

Calificaron de “chocante que Pallarés se presentara a alcalde en las elecciones de 2007 teniendo deudas acumuladas desde 2002″.

De esta forma, el equipo de gobierno está iniciando los trámites para comprobar si Miquel Pallarés ha incurrido en “incompatibilidad para ejercer su cargo”. LAS PROVINCIAS no pudo contactar con Pallarés para conocer su versión.

Futbol: El Alberic vuelve al liderato

Miércoles, 3 de Diciembre de 2008

Las Provincias
El CE Alberic recuperó de nuevo la posición de líder del grupo III de Regional Preferente, tras batir por 1-0 al Picassent en un encuentro en el que se le tributó un merecido homenaje póstumo a Salvador Cervelló. Todo un caballero, tanto en su faceta de periodista deportivo como en su quehacer diario de docente. Desde esta redacción de LAS PROVINCIAS nos unimos a este sentido homenaje y damos un abrazo de solidaridad y afecto a sus familiares.