Archivo de la categoría "Futbol"

Futbol: El Alberic deberá remontar en Elche.

Miércoles, 17 de Junio de 2009

Las Provincias
El Elche Ilicitano se llevó el primer encuentro en Alberic al anotar el único gol en una jugada afortunada (0-1).
No hubo reparos en ninguno de los dos equipos en iniciar el partido de manera ofensiva. El Alberic, con su tridente habitual en ataque, Solaz, Manolo y Magraner, intentó desde el primer momento buscar un gol que le diera tranquilidad para afrontar el resto del encuentro.
La primera ocasión la tuvo Magraner en el minuto 3 al empalmar una volea, pero su disparo se fue por encima del travesaño.
Pasado este susto, los jugadores del Elche Ilicitano empezaron a desarrollar su juego habitual dejando sólo a los dos centrales como únicos defensores cuando tenían el balón y los laterales jugando como auténticos extremos.
Pese al descaro que mostraban los hombres de Capón desguarneciendo la defensa, el Alberic no lograba hilvanar una jugada o montar una contra que los pillara desprevenidos. El centro del campo alicantino mandaba en el juego y hacía muy difícil a los jugadores de Chesa sorprender al meta de Albalat de la Ribera Leandro.
Richi Magraner tuvo una ocasión cuando vio adelantado al portero visitante. Lanzó una vaselina que dio en la parte superior de la red.
Tras el descanso, la tónica no varió. Ambos equipos buscaban lograr la superioridad en el centro del campo y el encuentro resultaba muy trabado.
Pero en el minuto 55 el Elche tuvo la jugada de fortuna. Josele, desde su propio campo, vio adelantado a Pozuelo y le mandó un fuerte chut ante el que nada pudo hacer el meta.
Ese fue todo el bagaje ofensivo de los visitantes. Con el 0-1 el Alberic se volcó sobre la portería rival, pero los delanteros franjiverde no tenían su día. Jorge Martínez, en la mejor jugada del encuentro, sirvió un balón en bandeja a Manolo pero éste no acertó a meterlo en la portería.
Así se fueron quemando los minutos con un Alberic buscando el empate para acudir la próxima semana con un resultado que les dé más opciones en la vuelta.
Al final, y tras el resultado en contra cosechado ayer, se tendrá que buscar la heroica en el Martínez Valero.

Futbol: C.E. Alberic: Promoció d’ascens a Tercera Divisió

Miércoles, 10 de Junio de 2009

Després d’una brillant campanya, el Club esportiu Alberic està jugant la fase d’ascens a Tercera Divisió.
En la primera fase ha hagut de superar una eliminatòria front al CF Benlloch imposant-se gràcies a l’empat a un aconseguit fora de casa i mantenint l’empat inicial al partit de tornada, que li donaba el dret a disposar la final.
El proper rival, Elche Ilicitano, arriba amb una alta moral després d’impossar-se davant el Buñol per 5-3

Resultats esportius cap de setmana

Miércoles, 21 de Enero de 2009

Futbol: Regional Preferent - Grup 3 17/01/09
ALBERIC 0 - 0 Tavernes.

Escacs:
2ª Autonòmica - Grup Sur (17-01-09)
ALBERIC A 5 - 3 Cullera A

2ª Promoción - Grup Sur (17-01-09)
ALBERIC B Descans.

Basket:
FENIX ALBERIC 63 - SILiKEN RAFELBUÑOL 56

Futbol: El Alberic vuelve al liderato

Miércoles, 3 de Diciembre de 2008

Las Provincias
El CE Alberic recuperó de nuevo la posición de líder del grupo III de Regional Preferente, tras batir por 1-0 al Picassent en un encuentro en el que se le tributó un merecido homenaje póstumo a Salvador Cervelló. Todo un caballero, tanto en su faceta de periodista deportivo como en su quehacer diario de docente. Desde esta redacción de LAS PROVINCIAS nos unimos a este sentido homenaje y damos un abrazo de solidaridad y afecto a sus familiares.

Fallece Salvador Cervello.

Viernes, 21 de Noviembre de 2008

Cronista esportiu i col·laborador de diaris com Levante EMV i Superdeporte, faltà ahir per un atac al cor quan pasejaba amb la seva dona per València.

Futbol: Alberic y Olímpic acaban a tablas un partido muy trabado

Domingo, 16 de Noviembre de 2008

Las Provincias
Dos de los mejores equipos del grupo III de la Regional Preferente, Alberic y Olímpic de Xàtiva, se enfrentaron ayer en el campo del Alberic, que presentó la mejor entrada de la temporada.

Pronto llegarían los goles para ambos equipos, a pesar de que los locales llevaron la iniciativa durante los primeros minutos del encuentro. Conforme fueron transcurriendo los minutos, el Olímpic fue perdiendo el miedo y sus centrocampistas empezaron a mandar en el terreno de juego.

Sin embargo, no hubo más ocasiones de gol en la primera parte de un partido muy trabado por parte de los dos conjuntos.

En la segunda parte, los visitantes salieron a por los tres puntos en juego. En el minuto 53, Mullor tuvo una clara ocasión al estrellar el balón en el palo de la portería defendida por Pozuelos.

A partir de entonces el Alberic jugó con mucho respeto hacia su rival, quien tuvo una nueva ocasión de adelantarse en el marcador en el minuto 58, cuando Mario puso a prueba al portero local.

En el minuto 90 se produjo la jugada clave del encuentro en un penalty a favor de los visitantes que Pozuelos paró, salvando, de ese modo, los muebles del equipo local. Por lo que respecta a los otros encuentros de equipos de la Ribera disputados en la jornada de ayer, los resultados fueron los siguientes: Tavernes-EMFU l’Alcúdia (3-0), Carlet Atlético- Alginet (1-1) y Benifaió- Oliva (3-1).

Futbol: El Alberic defiende su liderato ante el Olímpic

Sábado, 15 de Noviembre de 2008

Las Provincias

Seis encuentros se disputan esta tarde correspondientes a la jornada 11 del grupo III de Regional Preferente. Entre ellos destaca el que se juega en Alberic.

El conjunto local, líder del grupo, se mide al Olímpic de Xàtiva, un serio aspirante al título y al ascenso de categoría, al igual que el CE Alberic, por lo que el encuentro, que dará comienzo a las cinco de la tarde, se presenta como el partido estrella de la jornada en el que ambos equipos buscarán una victoria para hacer valer el gol average al final de la temporada.

En las filas del CE Alberic será baja el bravo jugador Abelardo por sanción. El resto de la plantilla está en condiciones de hacer frente al conjunto setabense.
Santi Villanueva.

Futbol: Pepe Vello: Pepe Vello: “El CE Alberic necesita más de la afición”

Jueves, 13 de Noviembre de 2008

Las Provincias
El presidente considera vital el partido contra el Olímpic
El CE Alberic ya es el líder del grupo III de Regional Preferente. Su victoria la última jornada en el campo del Morer de Oliva le valió para arrancar el liderato al conjunto de la Safor y presentar sus credenciales como serio aspirante al ascenso y al título de campeón.

Para Pepe Vello, presidente de la entidad franjiverde alberiquense, la posición de líder entra dentro de los objetivos del club. “Finalizar la temporada como campeón del grupo sería una satisfacción enorme para todos, pero nuestra mira está puesta en disputar la promoción de ascenso, sea en cualquiera de los tres puestos que la juegan. Ahora, si lo hacemos como campeón del grupo siempre es mejor porque hay alguna posibilidad más”, afirmó.

Con titubeos comenzó la Liga el CE Alberic, pero esto no le inquietó demasiado a Pepe Vello. “Ten en cuenta que tenemos una plantilla con muchos jugadores nuevos, un técnico que también es nuevo, esto hace que el equipo tarde un poco más en coger la cohesión necesaria para jugar a buen nivel. Ahora veo al equipo ya muy bien, pero estoy convencido de que aún le queda margen para mejorar”, aseguró Pepe Vello a LAS PROVINCIAS.

En este sentido, el presidente del Alberic señaló que se debe mejorar como local. “Cuando jugamos en nuestro campo nos cuesta un poquito más sacar los partidos, los rivales viene a jugar con muchas precauciones y esto nos crea dudas. Por contra, en los partidos que disputamos fuera de nuestro campo el juego del equipo es más fluido y creamos más ocasiones de gol. En ese sentido es donde el equipo debe coger la medida necesaria para que el bloque sea total y el juego sea más colectivo que individual”, afirmó Pepe Vello.

Encontrar ese acoplamiento total de equipo es un punto que Pepe Vello también confía que llegará pronto. “Tenemos una plantilla con excelentes jugadores, tienen mucha calidad y sobrada experiencia para que el equipo sea todo un bloque”.

Con el liderato en posesión, el CE Alberic recibe el próxima sábado, a las cinco de la tarde, al CD Olímpic de Xàtiva, toda una prueba de fuego para que los jugadores que dirige Vicente Sánchez superen y se asienten en la cabeza de la clasificación. “Va a ser un partido muy disputado en el que los dos equipos tendrán que tener mucha concentración hasta que finalice. Yo confío en que la victoria se decante de nuestro lado y saquemos los tres puntos a un rival directo”, dijo Pepe Vello.

Para conseguir el triunfo, Pepe Vello señaló que la afición tiene también una gran papel. “Tener el respaldo de los aficionados es muy importante. El CE Alberic necesita de ellos, yo les pido que acudan al campo a animar a los jugadores. Si queremos que el equipo esté arriba hay que demostrarlo asistiendo a los partidos y apoyando al club”.

Futbol: Un CE Alberic al alza recibe a la UD Canals

Sábado, 11 de Octubre de 2008

Las provincias

Cuatro encuentros del grupo III de Regional Preferente, todos ellos con equipos de la Ribera en liza, son los que se disputan hoy, todos a las seis de la tarde, para completar la sexta jornada de Liga.

El más atractivo de todos, es quizás el que se juega en el campo municipal de Alberic entre el conjunto local franjiverde que dirige el técnico Vicente Sánchez, y el conjunto de la comarca de la Costera, UD Canals,

En este partido los tres puntos del mismo valen para entrar en puestos de promoción de ascenso. El CE Alberic, superado su comienzo dubitativo, es ahora mismo quinto en la tabla con 10 puntos, por lo que si suma los tres del partido contra el Canals se situaría, por gol average, o bien segundo, o tercero en la clasificación.

Para ello, el conjunto de la Ribera Alta tendrá que mostrar su mejor cara ante el Canals para dejarle en desventaja en el marcador, algo que tras los últimos encuentros está haciendo bien el equipo de Sánchez.

Resultats esportius.

Domingo, 28 de Septiembre de 2008

Futbol: Alberic 6 - 0 Torrent