El Ayuntamiento abre una guardería municipal con capacidad para 48 niños

Las Provincias -
CIPRIANO RODRÍGUEZ GEA . ALBERIC

El Consistorio ofrece ayudas a las familias que inscriban a sus hijos

El Ayuntamiento de Alberic, con la gestión que ha realizado la Concejalía de Cultura y Educación, cuya responsabilidad recae en Faustino Sala Carceller, abrió la guardería infantil municipal, con funciones sociales y educativas, dirigidas a los niños y niñas de uno a tres años. Así, entre otras cosas, propone los objetivos de fomentar el desarrollo integral de niños y niñas, de sus capacidades y valores individuales básicos, así como también facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral.

La gestión de esta moderna guardería la llevarán a cabo las titulares que son las hermanas Ana y Mari Ángeles Murillo Bas.

Estas nuevas instalaciones tienen cabida para 48 niños cuyos horarios y costos son los siguientes: de lunes a viernes de 8 a 13 horas (85 euros), de 8 a 13 y de 15 a 18 horas (115 euros) y el servicio de comedor 80 euros. El pago de estas cantidades será mensual.

Durante el presente curso el Ayuntamiento de la villa subvencionará a las familias que lleven a sus hijos a las escuelas infantiles de la localidad, que estén legalizadas, con las siguientes ayudas mensuales: para el horario de 8 a 13 horas, 45 euros, para el horario de 8 a 13 y de 15 a 18, 6 euros, y para el servicio del comedor, 20 euros.

Superficies
L’Escoleta consta de tres unidades de 31,05, 55,15 y 36.80 metros cuadrados, dotadas con sus correspondientes servicios. También tiene una estancia de usos múltiples, con una superficie de 56,75 metros cuadrados, despacho de dirección, aseo, recibidor con 17,20 metros cuadrados y 10,05 de accesos.

Esto significa disponer de 217 metros cuadrados útiles y 245 construidos. Además, esta Escoleta dispone de 600 metros cuadrados de patio y parque infantil con piso de corcho para evitar que los más pequeños puedan hacerse daño.
Injstalacions de lescoleta

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.