El edil independiente de Alberic asegura que ya ha pagado las tasas que le reclama el Consistorio

Las Provincias
Pallarés afirma que ha abonado unos 200 euros mediante compensación
De auténtica “sorpresa”. Así calificó ayer el portavoz del partido Independents per Alberic (IXA), Miquel Pallarés, el hecho de que el Ayuntamiento lo acuse de “tardar seis años en pagar tributos”.

Según aseguró ayer el afectado en declaraciones a LAS PROVINCIAS, la información transmitida desde el equipo de gobierno es “errónea”. Pallarés explicó que las tasas que se le reclaman corresponden a la basura de una vivienda de la calle Benimuslem, “en la que viví hasta el año 2000″.

“Yo ya he pagado lo que me correspondía, unos 200 euros, mediante compensación, pero las tasas desde el año 2002 no me corresponde a mí abonarlas porque yo ya no vivo allí”.

El edil independiente explicó que desde el año 2001 reside en la urbanización San Cristóbal, por tanto, “si ahora dicen que debo las tasas desde el año 2002 será porque ha habido un error en la baja y en el alta de empadronamiento de esa casa”.

Además, comentó Pallarés, “me sorprende que siendo cuatro años concejal, nadie me haya notificado nada respecto a esta deuda. ¿Por qué ahora?”, se preguntó.

Para el portavoz de IXA, esta acusación “le sirve al equipo de gobierno para justificar una mala gestión en el apartado de Hacienda”. “Han metido la pata en el incremento de las tasas de basura y vados y ahora quieren justificarse acusándome de algo erróneo”.

Es más, denunció el edil, “es sorprendente que me reclamen ahora ese dinero, justo después de que mi partido anunciase la decisión de recoger firmas entre los vecinos para protestar por la subida de impuestos”.

Cabe recordar que el equipo de gobierno manifestó, mediante un comunicado, su intención de reprobar durante un pleno al concejal de IXA por “tardar seis años en pagar los tributos que debía al Ayuntamiento”.

Desde el gobierno explicaron que Pallarés tiene “esta deuda, que comprende tasas e impuestos desde el año 2002, y a fecha de hoy le falta parte por pagar”.

Related Articles:

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.