Archivo de Septiembre de 2009

El río Júcar se desborda en Alberic debido a las fuertes lluvias y el aporte de los afluentes

Martes, 29 de Septiembre de 2009

europapress
VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El río Júcar se desbordó esta mañana en el término municipal de Alberic (Valencia), en la zona conocida como el Trencall, si bien no se teme que el agua llegue hasta las viviendas, alejadas más de un kilómetro del cauce.

Las fuertes lluvias de las últimas horas y el aporte de afluentes como el río Albaida, provocaron una fuerte crecida en el Júcar, y que éste se desbordara en la zona del Trencall a su paso por Alberic.

Así, los campos de naranjos situados junto al río están anegados y de un par de casas de labranza situadas en la zona sólo se vislumbra su tejado.

La comarca de la Ribera Alta, a la que pertence Alberic y otras localidades como Alzira, Manuel y l’Enova, está siendo una de las más afectadas por las lluvias registradas en las últimas hora en la Comunitat Valenciana. Así, los campos de naranjos de la zona están anegados, y algunas carreteras que discurren junto a los huertos están inundadas.

Altres fons:
cuatro
20 minutos
europapress/video
diariocritico

Motociclisme: Bernat Martínez logra el único podio valenciano en Albacete

Lunes, 28 de Septiembre de 2009

Levante EMV
La era post Ángel Rodríguez en el Campeonato de España ha dejado en evidencia las carencias del motociclismo valenciano. Rodri, que dio positivo en un control anti dopaje en la primera carrera del CEV y cautelarmente se ha quedado sin moto a la espera de conocer su sanción, se paseaba con autoridad en el nacional y coleccionaba victorias y récords. Ahora, sin el ilicitano en pista, tan sólo el piloto de Alberic Bernat Martínez (Yamaha) parece mantener alto el pabellón de la Comunitat, aunque por detrás se observa un auténtico abismo. El Circuit Ricardo Tormo y su política de promoción han entrado en barrena. Tampoco los esfuerzos de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana dan sus frutos. Alarma roja.
Ayer, en la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad se impusieron Carmelo Morales (Yamaha) en Extreme, el escocés Kev Coghlan (Honda) en Supersport y el gaditano Alberto Moncayo (Aprilia) en 125 cc, éste bajo la tutela del equipo valenciano Machado.
Del lado valenciano se salvó la actuación de Bernat Martínez (Yamaha), que fue tercero en Extreme y se aúpa a la segunda plaza de la general, mientras que el alcireño Javier Oliver (Suzuki) fue el mejor privado. En Supersport Jorge Castellanos (Honda) fue séptimo en carrera y mejor privado, mientras que las opciones de Adrián Bonastre se disiparon en la salida, cuando sufrió una escalofriante caída. En 125 cc Adrián Martín (Aprilia) fue el mejor representante de la Comunitat con una decepcionante séptima plaza.

Un juez dice que la ex edil del PSPV de Alberic no es una tránsfuga

Viernes, 25 de Septiembre de 2009

LEVANTE-EMV ALZIRA
La Real Academia Española de la Lengua define al tránsfuga como la persona con un cargo público que no lo abandona al separarse del partido que lo presentó como candidato aunque, para la justicia, el término tiene algunos matices como, por ejemplo, si el presunto tránsfuga participa o no en la elección del alcalde. El juzgado de lo contencioso nº 6 de Valencia interpreta que no se puede hablar de transfuguismo en el caso de la única concejal del PSOE en Alberic, Desiré García,que unos meses después de empezar la legislatura se desvinculó de estas siglas y se alió con el alcalde, Enrique Carpi (PP), al que ofreció el voto que le faltaba para garantizarse un gobierno estable con mayoría absoluta, porque la proclamación de Carpi “no precisó” del voto de la edil. Ni siquiera el hecho de que con posterioridad el alcalde asignara a García una dedicación parcial con una retribución de casi 20.000 euros anuales cambia las cosas para este tribunal, que ha desestimado el recurso de Coalición Valenciana contra el acuerdo por el que el PP aprobó dar este sueldo a la concejal no adscrita por una dedicación mínima de seis horas diarias.
El recurso alega que, según la Ley de Bases de Régimen Local, los derechos económicos y políticos de los miembros no adscritos “no podrán ser superiores a los que les hubiesen correspondido de permanecer en el grupo de procedencia” y advierte que, en el caso de Desiré García, había pasado “de una situación en que no percibía retribución alguna como concejal del Grupo Socialista, excepto las dietas que le pudieran corresponder, a obtener una delegación de funciones en el gobierno de dicho ayuntamiento y a percibir una indemnización”. El fallo admite este argumento, pero alega que la delegación de funciones por parte del alcalde en favor de cualquier edil que determine una dedicación parcial “puede estar retribuida”.

Detenido un hombre por tráfico drogas tras desmantelar punto venta en Alberic

Viernes, 25 de Septiembre de 2009

ABC.es - Valencia, 24 sep (EFE).
La Guardia Civil de Valencia ha detenido a una persona acusada de un delito contra la salud público y ha desmantelado un punto de venta de drogas en la localidad valenciana de Alberic, según han informado hoy fuentes de ese cuerpo de seguridad.

El detenido, según relata el comunicado de la Guardia Civil, es un hombre de 28 años que fue arrestado ayer cuando pretendía huir del dispositivo policial en las inmediaciones de su domicilio.

La investigación empezó hace unos días en un domicilio ubicado en ese municipio, donde supuestamente se vendía droga al menudeo y se había convertido en un punto importante de venta de la zona.

Ante estos indicios, se estableció un dispositivo de servicio encaminado a la identificación y posterior detención de las personas implicadas en esta actividad ilícita.

En su detención, el arrestado fue sorprendido con papel moneda fraccionado por un valor de 1.790 euros, tres teléfonos móviles, una báscula de precisión, 41 bolsitas de medio gramo de peso y otra de 16 gramos con supuesta cocaína, 6 bolsitas de plástico con supuesta droga conocida como “cristal” y otra bolsa más con cuatro trozos de supuesto hachís.

Asimismo, en la localidad de Alberic la Guardia Civil ha llevado a cabo en estas dos últimas semanas un total de diecinueve intervenciones contra el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, con el resultado de la detención de cuatro personas por un delito de tráfico de drogas y la aprehensión de 85 plantas de marihuana, con un peso aproximado todas ellas de 55 kilogramos.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos y por si pudiera existir otros delitos similares. EFE

Alberic despide con tristeza a Mossén Antoni Sanchis

Miércoles, 9 de Septiembre de 2009

Las Provincias - CIPRIANO RODRÍGUEZ| ALBERIC
El arzobispo de Valencia Carlos Osoro y el obispo Rafael Sanus oficiaron el funeral en la iglesia de Sant Llorenç

Decenas de vecinos de Alberic despidieron ayer, en la parroquia de Sant Llorenç Màrtir, a Mossén Antoni Josep Sanchis Martínez, quien ejerció durante 25 años como capellán del Hospital General de Valencia.
El funeral, presidido por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, y por el obispo Rafael Sanus, contó con la presencia no sólo de sus familiares, también de unos 40 sacerdotes, de las autoridades locales, del secretario del Consell Valencià de Cultura, Jesús Huguet, y de los vecinos de Alberic.
Parte de la misa por el descanso de su alma se celebró en valenciano a pesar de que el arzobispo de Valencia es natural de Oviedo. De hecho, sí algo se destacó durante la homilía en honor a Antoni fue el gran esfuerzo y empeño que puso por valencianizar la iglesia.
Y es que Mossén Antoni Sanchis, nacido en mayo de 1923, será recordado siempre por su vocación y su fe en la iglesia y en Dios.
En sus años mozos, fue un joven muy activo, decidido y deportista; y cuando todavía era un chaval, descubrió su vocación sacerdotal. Fue entonces cuando decidió ingresar en un seminario, donde siempre destacó por ser un magnífico estudiante. Fue así hasta que en 1946 fue ordenado sacerdote aunque después, amplió sus estudios en la universidad Pontificia de Comillas.
Durante 25 años, mossén Antoni desempeñó su vida pastoral como capellán en el Hospital General de Valencia, en el que dejó grandes e innumerables amigos.
Además, también dejó sus huellas no sólo como sacerdote sino también como persona, en las localidades de Alcàntera de Xúquer, Gavarda, Beneixida y Benimuslem, de las que fue párroco; y en Benimuslem, también fue nombrado administrador parroquial del templo de la Purísima Concepción.
Por otra parte, no sólo fue consiliario de la Federación Católica de Padres de Alumnos y del movimiento juvenil de Acción Católica sino que, además, desde 1961 hasta 1973, fue delegado Episcopal para las Vocaciones, según declaraciones del Arzobispado.
Libro autobiográfico
Conocido como ‘Tono’ por sus amigos, a sus 70 años escribió un libro autobiográfico, titulado como ‘Despullament eclesiàstic d’un mossén septuagenari’, que siempre defendió la introducción del valenciano en la liturgia.
Por ello, y por su bondad era admirado por sus familiares, especialmente por sus sobrinos, que presidieron el duelo.

Fallece Mossèn Antoni Sanchis, capellán del Hospital General

Martes, 8 de Septiembre de 2009

Levante-EMV

El sacerdote valenciano que ejerció 25 años como capellán murió ayer domingo, según el Arzobispado

EUROPA PRESS El sacerdote valenciano Antonio José Sanchis Martínez, que ejerció durante 25 años como capellán del Hospital General de Valencia, falleció ayer domingo a los 86 años, según informó hoy el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

Asimismo, indicó que el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana una misa exequial por su eterno descanso en Alberic, localidad natal de Antonio José Sanchis. La ceremonia tendrá lugar a las 11.00 horas en la parroquia de San Lorenzo Mártir de esta población valenciana, donde hoy se instaló la capilla ardiente.

Ordenado sacerdote en 1946, amplió sus estudios en la Universidad Pontificia de Comillas. Estuvo al frente de las parroquias de Gavarda, Beneixida y Alcàntera de Xúquer, de 1950 a 1957, antes de ser designado en 1963 capellán del Hospital General de Valencia, cargo que mantuvo hasta su jubilación, en 1988.

Además, fue consiliario de la Federación Católica de Padres de Alumnos y del movimiento juvenil de Acción Católica. Desde 1961 hasta 1973 fue delegado Episcopal para las Vocaciones, explicó el Arzobispado.

Antonio José Sanchis fue también prefecto del Seminario Mayor de la archidiócesis desde 1958 a 1961. Tras su jubilación fue nombrado administrador parroquial del templo de la Purísima Concepción de Benimuslem.