Futbol: Cerveró: ‘‘Al Alberic lo veo capaz de dar la campanada’’

El ex técnico de la UD Alzira está dispuesto a volver a dirigir un equipo

LAS PROVINCIAS: VICENT CUCARELLA/ ALZIRA

Tras pasar esta temporada en blanco, o ‘‘viendo fútbol’’, es la definición que él emplea: Pepe Cerveró ansía a volver a vestirse de corto para llevar las riendas de un equipo.

En este sentido, el técnico de Real de Montroi asegura tener ya sobre la mesa alguna propuesta. ‘‘Hay varios contactos con equipos, por el momento nada concretado, ya que te preguntan y quedas con hablar con más calma, pero tengo seguro que voy a entrenar esta próxima temporada’’, aseguró el ex jugador del Valencia CF.

Uno de los motivos por lo que Cerveró todavía no se ha decidido a dar el sí a un equipo, es quizás por la apetencia del técnico a no alejarse demasiado de su hogar. ‘‘Esta misma temporada he tenido ocasión de entrenar a un conjunto de Tercera División, pero tenía que desplazarme fuera de la provincia de Valencia y no me apetecía. Eso no quiere decir que la próxima temporada me haga el ánimo y acepte irme, pero si es posible me gustaría estar cerca de casa’’.

Tras una brillante carrera como jugador del Valencia CF, donde alcanzó el entorchado de jugador internacional con la Selección Española, en su paso por la banqueta de entrenador también alcanzó el éxito con varios ascensos. ‘‘En la UD Alzira pasé una etapa muy importante como entrenador, ya que conseguimos dos ascensos de categoría consecutivos, primero a Tercera División y al año siguiente a Segunda B’’, dijo.

El CE Alberic promocionará
‘‘Estos son momentos que ya no se olvidan, además, el trato que recibí, tanto por la directiva de Sebastián Fontana como por los aficionados, fue estupendo’’, afirmó Pepe Cerveró.

Sobre como ve a los equipos esta temporada, Pepe Cerveró no dudó en señalar al Alberic como equipo de promoción. ‘‘Les he visto un par de partidos y tienen una plantilla muy compensada, con calidad, y lo que es muy importante, es que se conocen todos a la perfección. Veo a un equipo fuerte que puede dar la campanada en la promoción’’, dijo Cerveró.

‘‘Los otros dos puestos serán para el Olímpic, ese es fijo, y el Canals también ha mejorado mucho en la segunda vuelta’’ recalcó.

En cuanto a la UD Alzira, el ex técnico azulgrana también ha presenciado varios partidos, por lo que aseguró que hay plantilla ‘‘para mantener la categoría. El Alzira cuenta con jugadores de mucho nivel y creo que no tendrá excesivos problemas para seguir en Tercera División. Los problemas de la pretemporada se han superado y el equipo está ahora bien’’, dijo Pepe Cerveró.

Pepe Cerveró en el banquillo de la UD Alzira en su etapa de entrenador del conjunto azulgrana.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.