Fútbol: El Alberic logra una victoria decisiva frente al Gandia

Los de la Ribera, con tres puntos más, se acercan a los puestos de promoción
LAS PROVINCIAS: VICENT CUCARELLA/ GANDIA
El C.E Alberic consiguió pasar con nota su visita el Gandia al vencer el feudo local por 1-2. El Gandia y el Alberic ofrecieron el primer tiempo un encuentro como se esperaba.

Los dos clubs sabiendo la importancia que tenían los puntos en juego, optaron primero de todo, por tratar de no encajar ningún gol, dejando como segunda opción perforar la portería contraria.

Con estos parámetros, el fútbol se desarrolló en la parcela central del terreno de juego.

Con todo, fue el Alberic quién tuvo más tiempo el balón en los pies y creó las pocas ocasiones de gol que hubieron en este primer tiempo. Las ocasiones que llegaron con más peligro al área fueron protagonizadas por el equipo franjiverde de la Ribera. Papen disparó a la portería en dos ocasiones pero en ambas, el meta Aurelio resolvió la papeleta sin problemas.

En el Olagüe el encuentro tomó otro aire. A los locales no les servía el empate y eso hizo que el juego se abriera más. Las ocasiones de gol empezaron a suceder tanto en un área como otra y se podía oler que pronto llegaría. Fue Papen quién de nuevo tiró a matar, pero su disparo salió rozando el larguero.

Con el Gandia adoptando menos precauciones defensivas el Alberic llegaba con más claridad. En el minuto 59, Manolo toca la espalda al defensa local, y cuando iba a entrar en el área es derribado por detrás por el central gandiense Alfonso, lo que le costó la tarjeta roja al feudo local.

Aún con un hombre menos, el Gandía aprovechó un desajuste en la defensa del Alberic para adelantarse en el marcador. Pero de inmediato reaccionó el cuadro de la Ribera dando entrada Edu a todo su potencial ofensivo, consiguiendo dar la vuelta al marcador y anotarse un triunfo que casi le asegura la promoción.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.