La Guardia Civil arresta a un policía local de la Ribera por prostitución de menores

Levante EMV

El ayuntamiento ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo al agente, que fue arrestado junto con otros dos sospechosos. Los denunciantes son tres chicos de entre 15 y 17 años
La Guardia Civil detuvo ayer a un oficial de la policía local de un municipio de la Ribera y a otras dos personas más tras ser denunciados por los supuestos delitos de prostitución de menores, exhibicionismo y visualización de material pornográfico. Tras tener conocimiento de la detención del agente, el ayuntamiento abrió un expediente informativo para adoptar una serie de medidas cautelares mientras se resuelve el caso, según avanzó el alcalde del municipio donde se produjeron los hechos y que este periódico no revela para preservar la identidad de los menores. El ayuntamiento ha retirado el arma al agente y le ha apartado provisionalmente del servicio, suspendiéndolo de empleo y sueldo.
Alrededor de las seis de la mañana de ayer agentes de la Guardia Civil se presentaron en el retén policial para proceder a la detención del oficial, que tenía que comenzar a esas horas su turno. Sin embargo, al no acudir al retén, los guardias se desplazaron hasta el domicilio del policía y allí fue donde le detuvieron a primeras horas de la mañana. La Guardia Civil abrió una investigación tras la presentación de varias denuncias contra el agente policial y otras dos personas por parte de la familia de tres chicos menores, de 15, 16 y 17 años, de nacionalidad rumana.
El alcalde del municipio detalló que, ante las “importantes acusaciones” que se habían formulado contra el agente, durante la mañana de ayer firmó un decreto por el que ordenó que el mismo quedara apartado del servicio policial a la espera de que el caso se aclare. El primer edil no supo concretar cuál es el supuesto delito que se imputa al agente. “Son denuncias relacionadas con niños, pero el caso lo lleva la Guardia Civil. Nosotros lo único que hemos hecho es adoptar las medidas cautelares oportunas”, señaló.
El agente y las otras dos personas detenidas pasaron ayer a disposición judicial. Un juzgado de instrucción de Alzira será ahora el encargado de investigar el caso para aclarar los hechos denunciados por la familia de los tres chicos.
Sorpresa en la plantilla policial
Miembros de la plantilla de la policía local a la que pertenece el acusado se mostraron ayer extrañados por la detención del agente. “Es uno más de la plantilla y hasta ahora nunca habíamos tenido ningún problema con él. Ha sido una sorpresa para todos, pero las investigaciones las lleva la Guardia Civil y cualquier cosa que se diga ahora puede ser aventurada porque apenas sabemos nada de lo que ha ocurrido”, comentaron.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.