Un total de 13 autónomos constituyen el consorcio ´Teletaxi la Ribera´

Un total de 13 autónomos constituyen el consorcio ´Teletaxi la Ribera´

Un total de 13 autónomos de la comarca de La Ribera constituyeron este lunes el nuevo consorcio ´Teletaxi La Ribera, A.I.E.´ presidido por Antonio Magraner y formado por profesionales de las localidades de Alzira, Algemesí, L´Alcúdia, Guadassuar, Almussafes, Antella, Alginet y Alberic. El acto estuvo presidido por el presidente de la Cámara de Valencia, Arturo Virosque, y el director general de Transportes de la Generalitat, Vicente Dómine, según informaron fuentes del Gobierno valenciano.

Este consorcio es el segundo del sector del taxi dentro del Programa de Cámara Valencia de Creación de Consorcios de Transporte, y entre sus objetivos destacaron “profesionalizar la gestión, centralizar la comercialización de sus servicios, obtener el acceso a grandes clientes, que necesitan colectivos organizados de oferta de un determinado tamaño y capacidad de servicio, realizar conjuntamente acciones de publicidad y marketing, y mejorar las condiciones en la adquisición de suministros, repuestos y vehículos, mediante la centralización de sus compras”.

En este sentido, Dómine resaltó “la importancia de fomentar las fórmulas de concentración empresarial como medio de interlocución efectiva con la Administración pública para desarrollar líneas de colaboración”.

Así, el director general explicó una próxima línea de ayudas al sector del taxi para “mejorar, tanto las condiciones de seguridad de los vehículos, en beneficio de usuarios y profesionales, como la prestación de servicios como son la la adaptación de vehículos a usuarios con minusvalías o los sistemas de localización mediante GPS”.

Asimismo, subrayó “la necesidad de cuidar el servicio de taxi, especialmente en zonas de elevada densidad de población, como la comarca de La Ribera, como factor de aseguramiento de la movilidad de los usuarios durante las 24 horas del día”. Por ello, insistió en “la conveniencia de adoptar fórmulas de concentración empresarial que permitan acceder a más posibilidades y mejor capacidad de servicio para los profesionales del sector”.

Por su parte, Virosque destacó “los buenos resultados” obtenidos por la Cámara de Comercio de Valencia, en colaboración con la Generalitat, con el objetivo de “fomentar la concentración de empresas y la dinamización de sus servicios de transporte en general y del taxi en particular”.

El Programa de Creación de Consorcios de Transporte de la Cámara agrupa en estos momentos a más de 40 consorcios que totalizan cerca de 1.500 empresas y unos 8.000 vehículos.

1 comentario sobre “Un total de 13 autónomos constituyen el consorcio ´Teletaxi la Ribera´”

  1. pep dijo:

    quanta falta que feia senyor.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.