El Fiscal pide investigar los empadronamientos de Alberic

Levante EMV
Teresa Juan-Mompó, Alzira
La fiscalía anticorrupción de la Audiencia de Valencia ha presentado una denuncia en los juzgados de Alzira para esclarecer un presunto delito de empadronamiento irregular en Alberic.
El fiscal considera que los hechos denunciados por Iniciativa per Alberic en enero, “podrían revestir caracteres de delito”. En la denuncia, se alertaba de que el jefe de la policía figuraba empadronado en una parcela de la urbanización San Cristóbal, en estado rústico y que “sólo tiene un pino”; y el entonces asesor de seguridad, que tiene su domicilio en otra parcela, había registrado en su casa a cinco personas que “no viven habitualmente allí”.
Según la fiscalía, del certificado de empadronamiento remitido por el ayuntamiento, “se desprende que en la parcela existe desde el año 2002 un historial de empadronamientos con personas de distinta vertiente, argentinos, rumanos y españoles”. Así las cosas, el fiscal opina que “este extremo debe ser investigado por la autoridad judicial” por ser “sospechoso” en fechas cercanas a las elecciones. “Sin entrar a valorar la autoría, procede por el juzgado acreditar si esos ciudadanos votaron o no en las elecciones y la relación que mantenían con la parcela”.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.