Lluerna Teatre estrena su nueva obra en el Festival de Titelles

Las provincias
Más de 13 compañías participarán en esta edición
Las marionetas están preparándose para ir a Alberic. A partir del próximo lunes día 5, la localidad acogerá una nueva edición del Festival de Titelles. Entre las numerosas actividades programadas para esta tercera edición, el festival contará con el estreno de la nueva obra de la compañía Lluerna Teatre, Rosegó, el gos rodamón, representada con la música en directo del grupo Un entre tants.

Ésta será sólo una de las más de diez representaciones con las que podrán disfrutar los asistentes. Durante los días en los que se celebre el festival, del próximo lunes 5 al domingo 10 de mayo, se mostrarán técnicas teatrales diversas como el teatro de sombras, el bunraku japonés o las tradicionales marionetas de guante. De ello se encargarán los diez grupos participantes.

Este año, como novedad, han sido invitadas las compañías Taun taun Teatroa e Iñaki Mata, ambas del País Vasco. Se trata de una iniciativa que pretende contar cada año con la presencia de una comunidad autónoma, con el objetivo de mostrar las creaciones de otros lugares de España.

Junto a las representaciones, el III Festival de Titelles ha programado diversos talleres sobre la elaboración y la manipulación de marionetas. Las actuaciones se celebrarán en el Teatre Liceu y su entrada es libre.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.