Un pianista de Alberic, entre los finalistas del Concurso de Carlet

Las Provincias
Xavier Torres disputará el galardón con dos jóvenes músicos de Armenia y Ecuador
El XII Concurso Internacional de Piano Ciutat Carlet llega esta noche a su punto final, así que los amantes de la música tienen una cita a las siete de la tarde en el Teatro Giner de Carlet, donde Lilian Akopova (Armenia), Jonathan Floril (Ecuador) y Xavier Torres (Alberic), finalistas de la categoría A, vivirán un momento muy emocionante en sus vida, la prueba final.

Será entonces cuando tengan que interpretar el Concierto Número 5 de L. V. Beethoven acompañados de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música Perfecto García Chornet de esta ciudad.

Es la primera vez que la prueba final se realiza con orquesta, lo que hará que el certamen “gane mucho en calidad”, como indicó Mario Monreal, director artístico del concurso.

Acto seguido, tendrá lugar la entrega de premios para los galardonados en todas las categorías. En el caso de los concursantes del nivel B, los ganadores han sido Claudia Cordero, Valentín Moldavan y María Josefina Urraca, con el primero, segundo y tercer premio respectivamente. El galardón a la mejor pieza de Música Española ha sido para Ricardo Pérez.

Por otra parte, estaba previsto conocer el nombre de los ganadores de la categoría C ayer por la noche, aunque al cierre de esta edición los galardonados todavía no se sabían.

Jurado y premios
Los encargados de dictar el veredicto final serán el presidente del concurso, los vocales Yang Liqing, José Luis Nogués, Jorge Luis Prats y Salomón Mikowski, y el secretario Norberto Ferrer.

Tal y como estaba previsto, según explicó Monreal, este año los premios “ascenderán a 21.850 euros”, aunque el galardón a la mejor interpretación de Música Española en la categoría A ha quedado desierto.

No obstante, el ganador del primer premio en la categoría A recibirá 9.000 euros y tendrá la oportunidad de ofrecer dos conciertos como solista y un recital. El primero tendrá lugar en el Palau de la Música de Valencia y el segundo, en el Salón de Actos del Conservatorio de Carlet. Ambos estarán acompañados por la Orquesta del Conservatorio Perfecto García Chornet.

Un recital como premio
Además, habrá un recital en el Conservatorio de Carcaixent. Los ganadores del segundo y tercer premio se llevarán 4.500 y 2.000 euros.

Por otra parte, los ganadores del nivel B se llevarán 2.000, 1.000 y 500 euros y los de la categoría C, 900, 500 y 250 euros. Los premios a la mejor pieza española serán de 400 y 200 euros respectivamente.

Este concurso busca incentivar a los jóvenes a seguir estudiando música y a la vez, es una oportunidad para disfrutar de la mejor música.
Xavier Torres (Alberic)

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.