Jaume I, convertido en superhéroe de cómic

Levante EMV
El monarca protagoniza la obra de Huguet
En plenas celebraciones del 800 aniversario de Jaume I, la Fira del Llibre mostró ayer una de las caras más curiosas y sorprendentes del monarca, convertido en protagonista de cómic a través de las aventuras de Jesús Huguet, creador de una obra que aprovecha “la personalidad de un rey que es muy aprovechable como héroe, que posee unos rasgos, físicos y biográficos, que no tienen que envidiar a muchos de los protagonistas de cómic más famosos”.
Huyendo del “didactismo”, pero con una sólida base histórica, Jaume el conqueridor se centra principalmente en la época menos conocida del rey, su infancia: “Soy consciente de que el público mayoritario de esta obra será infantil, y me interesaba abordar fases poco conocidas de la vida de Jaume I, como la relación con su padre y su madre, aunque, por supuesto, también aparecen reflejadas sus grandes batallas y conquistas”.
El joven Huguet afronta esta adaptación tras haber realizado el pasado año otra dedicada a otro caballero: el Tirant. Todo ello compaginado con sus ilustraciones para Camacuc, de personajes como Sebastià Somiat o Els 3 vampirs.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.