Unos 200 fieles peregrinan a la Basílica de la Mare de Déu

Las Provincias
Doscientos fieles de Alberic peregrinaron a la Basílica de la Virgen de Valencia, en acción de gracias por la creación de la nueva Cofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, perteneciente a la parroquia del Espíritu Santo de la localidad.

La celebración dio comienzo en el camarín de la Basílica, donde se leyó el decreto de creación de la Cofradía ante la imagen de la Virgen de los Desamparados. “Tras la lectura se bendijeron las medallas, que se impondrán a los primeros 75 cofrades”, según indicó a la agencia AVAN Francisco Luis Ramírez, párroco de Espíritu Santo.

A continuación, estaba previsto que se celebrara una eucaristía en acción de gracias, en la nave central del templo, oficiada por el rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Juan Bautista Antón.

El acto fue el primero que realice la Cofradía desde la aprobación de su creación por parte del cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, el pasado mes de enero, según el párroco. La creación de la cofradía responde a “la enorme devoción de los vecinos de Alberic a la Mare de Déu”.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.