El académico de la lengua valenciana, Ramón Arnau García, muere a los 83 años

Levante EMV
Fue Decano emérito de la Seo de Valencia y catedrático emérito de la Facultad de Teología.
EFE El sacerdote valenciano Ramón Arnau, miembro de la Academia Valenciana de la Lengua (AVL), que fue durante 12 años deán de la Catedral de Valencia, falleció hoy en la residencia del Venerable Agnesio de Quart de Poblet (Valencia), a los 82 años, según informaron fuentes del Arzobispado y de la entidad normativa en sendos comunicados.

Ramón Arnau nació en la localidad valenciana de Alberic, se doctoró en la Universidad de Munich y durante varios decenios fue profesor en la Facultad de Teología de Valencia, de la que fue catedrático y también decano.

Asimismo, fue miembro de la Real Academia de Cultura Valenciana y dentro del Arzobispado formó parte del Consejo Presbiteral y de la comisión diocesana de Misiones. En la Catedral de Valencia fue miembro durante tres décadas del Cabildo como canónigo.

La misa funeral por el académico y presidente de la Comissió de Texts Religiosos de AVL, que se encargaba de elaborar la propuesta de textos litúrgicos en valenciano, se celebrará mañana a las 13.00 horas en la Catedral de Valencia, y será enterrado en su localidad a las 16.00 horas.

La AVL, dentro de la colección ‘Recerca’, publicó en 2006 la última obra que escribió ‘Record i pensament’, una selección de las mejores partes de sus obras, con una destacada presencia de textos relacionados con la cultura valenciana.

La presidenta de la AVL, Ascensió Figueres, lamentó la muerte de Ramon Arnau, a quien definió como “una gran personalitat que ha querido hasta el final de su vida la cultura y la lengua de su pueblo”.
Ramón Arnau García

Altres relacionades:
- El mundo.
- panorama-actual
- Europa Press
- panorama-actual(2)
- Las Provincias
- ABC

1 comentario sobre “El académico de la lengua valenciana, Ramón Arnau García, muere a los 83 años”

  1. Juan Bautista Suárez Díaz dijo:

    Lamento mucho la pérdida de Don Ramón. Intenté comunicarme con él por compendio histórico de Alberic, que no he obtenido todavia, y Sergi Sanchis me comunicó su deceso. Me llamó la atención que mi abuela Josefa Arnau, desconozco su segundo apellido, también es de Alberic y podían ser familia. Somos Asociación de Valencianos de Alberic y nos sería de mucha utilidad RECORD I PENSAMENT. También agradeceríamos nexo con AVL ya que nos empeñamos en que nuestros miembros aprendan idioma valenciano. Atentamente, Juan Bautista.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.