Alberic despide al ex deán Ramón Arnau

Levante-EMV
Más de 150 personas acudieron al responso oficiado en su memoria en Alberic, su localidad natal
Alicia Tortosa, Alzira
Alberic dio el último adiós al sacerdote Ramón Arnau. Más de 150 personas acompañaron al ex deán de la catedral de Valencia en un recorrido por su localidad natal, Alberic. Un homenaje que se inició en el domicilio de Arnau y terminó a las 18:30 horas en “su parroquia de toda la vida”, Sant Llorenç Màrtir. Horas antes, a las 16 horas, el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco oficiaba una misa exequial por el eterno descanso del sacerdote en la catedral de Valencia.
Más de 150 personas acompañaron los restos del deán emérito de la catedral de Valencia y miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua en Alberic. El último adiós a monseñor Arnau se inició en las puertas de su domicilio en la calle Sèquia Reial del Xúquer, donde los familiares, amigos y vecinos de la localidad le acompañaron por las calles del municipio hasta llegar a la parroquia de Sant Llorenç Màrtir, donde se ofició un responso en su memoria.
Además los restos del sacerdote estuvieron respaldados por la presidenta de la Academia Valenciana de la Llengua, Ascensión Figueres, así como el equipo de gobierno de la localidad, encabezado por el alcalde, Enrique Carpi. “Significaba mucho para el pueblo. Era nuestra insignia, como institución eclesiástica y como miembro de la Academia Valenciana de la Llengua”, declaraba emocionado Honorio Cervelló, vecino de Alberic. Tras el responso, los asistentes al funeral se desplazaron a pie, como es tradición, hasta el cementerio de la localidad para poner punto y final a los actos de sepultura y poder así, Ramón Arnau, descansar en paz.
Horas antes, a las 16 horas, el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, ofició una misa exequial por el eterno descanso del sacerdote alberiquense al que calificó como “sacerdote ejemplar que no aceptaba una teología cerrada si no en diálogo con la cultura”.
La misa se llena de fieles
Centenares de fieles participaron en la misa en la que concelebraron con el titular de la archidiócesis de Valencia, sus obispos auxiliares y los miembros del Cabildo catedralicio. La representación de las instituciones valencianas estuvo encabezada por el vicepresidente social del Consell y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco y la directora general del IVAM, Consuelo Císcar, además de algunos miembros de la Academia Valenciana de la Llengua.
Todos juntos para despedir a un hombre que, en palabras del arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, “mantuvo la alegría en la vivencia de su fe y de su vocación, sin perder la ilusión por su ministerio, quiso ser fiel a su sacerdocio hasta el último día de su vida”. Una vida que se apaga pero una llama que sigue bien viva en los corazones de todos los vecinos de Alberic.
último adiós. Centenares de fieles despidieron junto a Juan Cotino, Rafael Blasco y Consuelo Císcar (en la imagen) al ex deán de la catedral de Valencia.

Notícies relacionades:
Levante-EMV (2)
Panorama-actual

1 comentario sobre “Alberic despide al ex deán Ramón Arnau”

  1. Vicent dijo:

    Dimecres dia 3 de desembre, a les 7 de la vesprada, presidida pel Bisbe auxiliar de València Mons. E. Benavent, es va celebrar una Eucaristia en memòria de Mons. R. Arnau, a la parròquia de sant Llorenç d’Alberic. Hi concelebraren amb el sr. Bisbe quatre capellans. El temple es va omplir de fidels de tot el poble.
    Que R. Arnau descanse en pau.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.