Acusan de ´prevaricación´ a Carpi por la venta de terrenos

Levante-EMV
T. Juan-Mompó, Alzira
Coalición Valenciana e Iniciativa per Alberic-EU han acusado de prevaricación y de “jugar con información privilegiada” al alcalde de este municipio, el popular Enrique Carpi. Los dos partidos de la oposición aseguran haber detectado “movimientos especulatorios y de compra-venta de terrenos en zonas de futura calificación” como suelo industrial. Según aseguran, estos movimientos se han producido con anterioridad a la aprobación en el pleno del pasado 20 de diciembre del concierto previo del Plan General, donde el sector en el que han advertido la compra-venta de solares aparece grafiado como suelo industrial, explicá el portavoz de IXA-EU, Miquel Pallarés. Esta coalición tiene previsto adjuntar esta crítica a la denuncia ya presentada ante la Fiscalía Anticorrupción (a la que hace referencia el texto superior).
“Pruebas de intereses ocultos”
Tanto Pallarés, como el representante de CVa, Javier Cervelló, consideran que las ventas de parcelas de suelo rústico “son las pruebas evidentes de los intereses oscuros y privilegiados para algunos empresarios y responsables políticos del ayuntamiento”. Miquel Pallarés asegura que detrás de la venta de terrenos se halla “gente próxima al alcalde”.
De acuerdo con la información facilitada por la oposición, al menos dos agricultores han confirmado la venta “a buen precio y rápida” de cerca de 3o hanegadas. El sector de El realenc -que de acuerdo con el Concierto Previo está previsto que se transforme en suelo industrial- dispone de un total de 700 hanegadas.
Los precios a los que se han comprado las parcelas rondan los 6.000 euros por hanegada, “un precio bastante bueno para un agricultor, pero muy inferior al que podrían percibir si hubieran vendido sus tierras como suelo industrial”, indica Pallarés.
IXA-EU y CVa estudian llevar a los tribunales al primer edil porque “existen demasiadas irregularidades en la elaboración del Plan General, que no se ajusta a lo que determina la ley”.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.