La Fiscalía investigará al jefe de policía de Alberic por empadronarse en un solar - Comarcas - Levante-EMV

Levante-EMV
Iniciativa per Alberic-Esquerra Unida (IXA-EU) ha llevado ante la Fiscalía Anticorrupción los casos de empadronamiento presuntamente irregulares realizados por el asesor del alcalde popular Enrique Carpi y por el jefe de la policía.

Teresa Juan-Mompó, Alzira
A pocos kilómetros de Beneixida -donde el PP ha promovido una investigación sobre el registro en el padrón de la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega-, los dos funcionarios cometieron, según IXA-EU, irregularidades relacionadas con el censo municipal para “incidir en el resultado electoral”.
Según la denuncia, en el domicilio particular del asesor de seguridad del alcalde, “se encuentran nueve personas empadronadas, cinco de las cuales no eran ni tan sólo familia, ni vivían en ese domicilio”. Según el portavoz de IXA-EU, Miquel Pallarés, entre los “desconocidos” empadronados allí se encuentran tres policías locales y un vecino de Carlet que no residen en Alberic, como informó Levante-EMV en mayo.
La denuncia incide en otro caso de empadronamiento irregular atribuible al jefe de la policía de Alberic, quien se halla empadronado en un solar de su propiedad en el que “no existe ninguna edificación”, tan sólo “un pino”. Los empadronamientos se realizaron “antes del 31 de diciembre de 2006, fecha límite de cierre del padrón de votantes” de las elecciones municipales de 2007.
Otras irregularidades
Éste es uno de los aspectos en que centra su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción IXA-EU, que ha alertado también de otros posibles delitos contra la Administración pública y de falsedad documental. La coalición de izquierdas cuestiona la venta de la parcela pública de Los Rosales, en la montaña de Alberic y los contactos mantenidos con una empresa para ejecutar una urbanización y un campo de golf en una parcela colindante. IXA-EU aporta documentación que “prueba la connivencia entre el alcalde y la empresa promotora”. Iniciativa per Alberic también cuestiona la permuta de la parcela municipal en el Sector R, en expansión, por la construcción de una piscina; la adjudicación de algunos contratos de obras y, por último, el caso de transfuguismo de la edil del PSPV-PSOE registrado tras las elecciones.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.