Detenido en Almería con 82 bellotas de hachís en su organismo un vecino de Alberic

Radio Granada
La Guardia Civil ha detenido en Huércal Overa (Almería) y Baza (Granada) a cuatro personas acusadas de un delito contra la salud pública, tres de los cuales llevaban en el interior de su organismo 112 bellotas de hachís, con un peso de algo más de un kilogramo.

Las detenciones se produjeron en la tarde del pasado día 29, cuando agentes de la Guardia Civil arrestaron, en la localidad almeriense de Huércal Overa, a Nour E.B., de 29 años, con domicilio en Alberic (Valencia), así como a Rachid Y., de 28, Abdelhadi E.M., de 31, y Hasan I., de 28, domiciliados en distintas localidades valencianas, estos últimos detenidos en la localidad de Baza (Granada), ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos que originaron su detención comenzaron tras ocurrir un accidente de circulación en la autovía A-92, a la altura del punto kilométrico 380′750, sentido Murcia, en el término municipal de Chirivel (Almería), en el que resultó implicado un turismo marca Renault.

Sus cuatro ocupantes fueron evacuados en ambulancia y helicóptero, tres de ellos al Hospital Comarcal de Baza (Granada) y el cuarto al Hospital “La Inmaculada” de Huércal Overa (Almería).

Durante la inspección que realizaron los agentes de la Guardia Civil al vehículo accidentado, para la instrucción de las diligencias, encontraron dos “bellotas” de hachís, hallazgo éste que infundió sospechas a los agentes, motivo por el cual lo comunicaron a componentes de la Unidades de Investigación de la Comandancia, que desde Huércal Overa se desplazaron con urgencia al hospital donde había ingresado uno de los heridos.

En la observación que hicieron los agentes de la Guardia Civil de la radiografía de Nour E. B. apreciaron que en toda su cavidad intestinal se encontraba una notable cantidad de bolas, tipo “bellotas”, por su forma de las usadas para ingerirlas y transportarlas en los intestinos.

De manera inmediata, los agentes de la Guardia Civil de Huércal Overa, encargados de la investigación, contactaron con personal de la Guardia Civil de Baza (Granada), localidad ésta donde habían trasladado a los otros tres acompañantes de Nour E. B., identificados como Hasan I., Rachid Y. y Abdelhadi E. M., comprobando que los dos primeros también portaban en sus intestinos cápsulas idénticas a las que llevaba el primero de los detenidos.

Tras la total expulsión de las “bellotas” de hachís, se procedió a la detención de todos los implicados en los hechos, como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública, contabilizando un total de 82 bellotas que expulsó Nour, 28 Hasan y 2 Rachid, además de las 2 bolas de hachís localizadas en el turismo, que han arrojado un peso total de 1005′55 gramos.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.