Localizan en Alberic más de 50Kg. de droga tras desarticular una red de traficantes en Murcia

Las Provincias
La policía detiene a 19 miembros de la banda, que operaba en Alberic y en Villena
Otra operación policial acaba con un grupo que traficaba con droga a través de Alicante. Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia han desarticulado una red internacional de narcotraficantes que introducían grandes cantidades de hachís en España y países centroeuropeos a través de la provincia.

En la operación, denominada Calvario, se ha detenido a 19 personas y se han incautado 2.700 kilos de droga. Esta cantidad hubiera alcanzado en el mercado de venta al menudeo el valor de 15 millones de euros. El grupo organizado tenía su foco de actividades en una nave industrial del polígono del Espartal de Alicante, en una carnicería de Villena y en la localidad valenciana de Alberic.

Los arrestados han sido dos ciudadanos holandeses, 16 magrebís y una lituana. Los agentes les intervinieron además un camión, un remolque, cinco vehículos de gran cilindrada, móviles y efectos utilizados en la manipulación y pesaje de la droga.

Así, la forma de actuar de la organización consistía en la introducción del hachís -por parte de los miembros magrebíes de la trama- desde su país por las costas de Almería y de Alicante.

La red lo almacenaba después en las llamadas caletas (pisos y naves industriales de seguridad) hasta su salida al mercado nacional y centroeuropeo, principalmente Francia y Holanda.

Las investigaciones de los especialistas de la Udyco se centraron en la localización de diversos puntos de almacenamiento. Para ello realizaron múltiples vigilancias sobre los miembros de la organización.

Una vez que los investigadores detectaron una llegada de droga que habría de ser almacenada en dichos lugares, iniciaron el seguimiento del alijo. La operación se desarrolló entre los pasados martes y viernes, a pesar de que las investigaciones comenzaron en el mes de agosto.

Como resultado de la operación, la Policía Nacional interceptó un camión con matrícula holandesa, poco después de que el vehículo cargase unos 350 kilos de hachís en la nave industrial de Alicante. En el momento de la detención y posterior registro del camión fueron localizados 10 kilos de hachís ocultos en un zulo en el contenedor del filtro del aire.

En Alberic se descubrieron 20 kilos más de droga y otro fardo de 30 kilos en una furgoneta. En la vigilancia montada en torno a la carnicería de Villena se detuvo al líder de la organización y a otros cinco miembros. A estos se les interceptó un vehículo que contenía tres kilos de hachís más que se unió a 1.725 kilos de hachís distribuidos en fardos interceptados en la nave industrial de Alicante.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.