La Comunitat elegirá 147 concejales más que en 2003 por el aumento de la población

Levante EMV

Alberic aumentará en cuatro sus ediles debido al aumento de su población.

La Comunitat Valenciana elegirá en las elecciones municipales del próximo 27 de mayo un total de 5.620 concejales -de los que 542 serán alcaldes-, lo que supone 147 ediles más que en los comicios de 2003, en los que los ciudadanos votaron a 5.473 ediles, de los que 541 accedieron a la alcaldía.
Este aumento de concejales se debe al incremento de población que ha experimentado la Comunitat Valenciana, ya que la ley orgánica de régimen electoral general (LOREG) fija el número de ediles de cada Ayuntamiento en función del número de habitantes que tienen los municipios.

La cifra de población que se ha tomado como referencia para atribuir el número de concejales a cada Ayuntamiento es la del 1 de enero de 2006.

La provincia donde se ha registrado el mayor aumento en el número de ediles es la de Valencia, que elegirá 90 más que en el año 2003, repartidos en 32 municipios; seguida de la de Alicante, con 31 actas más en un total de 15 localidades, y finalmente la de Castellón, a la que le corresponden 26 escaños más asignados a 12 municipios.

En la provincia de Valencia, el mayor incremento se registra en Guardamar de La Safor, que pasa de uno a siete concejales. Los Ayuntamientos de Benaguasil, Llíria, Requena, Alboraya, Alfafar, Moncada, Paiporta, Paterna, Picanya y Alberic aumentarán en cuatro sus ediles.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.