Futbol: El Alberic deberá remontar en Elche.

Las Provincias
El Elche Ilicitano se llevó el primer encuentro en Alberic al anotar el único gol en una jugada afortunada (0-1).
No hubo reparos en ninguno de los dos equipos en iniciar el partido de manera ofensiva. El Alberic, con su tridente habitual en ataque, Solaz, Manolo y Magraner, intentó desde el primer momento buscar un gol que le diera tranquilidad para afrontar el resto del encuentro.
La primera ocasión la tuvo Magraner en el minuto 3 al empalmar una volea, pero su disparo se fue por encima del travesaño.
Pasado este susto, los jugadores del Elche Ilicitano empezaron a desarrollar su juego habitual dejando sólo a los dos centrales como únicos defensores cuando tenían el balón y los laterales jugando como auténticos extremos.
Pese al descaro que mostraban los hombres de Capón desguarneciendo la defensa, el Alberic no lograba hilvanar una jugada o montar una contra que los pillara desprevenidos. El centro del campo alicantino mandaba en el juego y hacía muy difícil a los jugadores de Chesa sorprender al meta de Albalat de la Ribera Leandro.
Richi Magraner tuvo una ocasión cuando vio adelantado al portero visitante. Lanzó una vaselina que dio en la parte superior de la red.
Tras el descanso, la tónica no varió. Ambos equipos buscaban lograr la superioridad en el centro del campo y el encuentro resultaba muy trabado.
Pero en el minuto 55 el Elche tuvo la jugada de fortuna. Josele, desde su propio campo, vio adelantado a Pozuelo y le mandó un fuerte chut ante el que nada pudo hacer el meta.
Ese fue todo el bagaje ofensivo de los visitantes. Con el 0-1 el Alberic se volcó sobre la portería rival, pero los delanteros franjiverde no tenían su día. Jorge Martínez, en la mejor jugada del encuentro, sirvió un balón en bandeja a Manolo pero éste no acertó a meterlo en la portería.
Así se fueron quemando los minutos con un Alberic buscando el empate para acudir la próxima semana con un resultado que les dé más opciones en la vuelta.
Al final, y tras el resultado en contra cosechado ayer, se tendrá que buscar la heroica en el Martínez Valero.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.