Una unidad del SAMU aitende un parto en un portal de Alberic

EUROPA PRESS

Una unidad del SAMU asistió esta madrugada el nacimiento de una niña en un patio de la avenida de la Ribera Alta, en Alberic (Valencia), según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Valencia (CICU).

La madre, de 33 años, dio a la luz a una niña y posteriormente las dos fueron trasladadas al Hospital de La Ribera en perfecto estado de salud. El CICU recibió el aviso a las 05.32 horas.

Las Provincias
Ocurrió en el número 23 de la avenida Ribera Alta. La mujer en cuestión volvía a su casa procedente de un centro sanitario en el que le dijeron que todavía no era el momento del parto. Cuando llegó, rompió aguas. En poco más de 20 minutos, en el rellano, de pie y con ayuda de su marido y una vecina, su bebé llegó al mundo casi sin avisar.

“No dio tiempo a nada. Prácticamente lo cogimos al vuelo”, afirmó estupefacta la vecina que hizo las veces de comadrona en un momento tan crítico.

La ambulancia del SAMU llegó al lugar cuando el bebé ya había nacido. Los médicos trasladaron sanas y salvas a la madre y a su hija, que se llamará Ángela, al Hospital de la Ribera.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.