Asaltan la ermita de Santa Bárbara y la casa de oficios de la Muntanyeta de Alberic

ROMPEN LOS CEPILLOS
Levante EMV - P. F., Alzira

La ermita de Santa Bárbara de Alberic y las dependencias de la casa de oficios, ubicadas en un edificio contiguo al templo en lo alto de la Muntanyeta, fueron asaltadas el pasado fin de semana por unos desconocidos que ocasionaron diferentes daños y sustrajeron pequeñas cantidades de dinero y algunos utensilios del centro de formación ocupacional como un cañón de luz. El personal de la casa de oficios encontró ayer por la mañana la puerta de acceso forzada y el interior de las oficinas completamente revuelto. Los autores del robo también forzaron la puerta de la ermita, al parecer, tras intentar entrar sin éxito por la cúpula, en la que rompieron una de las vidrieras.

El sacerdote encargado de esta ermita de propiedad municipal, Luis Ramírez, confirmó ayer a Levante-EMV que, afortunadamente, no echaba nada en falta. «Ha sido más el daño que han causado, que lo que se han llevado», comentó el párroco del Espíritu Santo, que considera que los autores de esta acción sólo buscaban dinero. Estos utilizaron un pico para abrir puertas y los cepillos que hay en la ermita, si bien Ramírez recordó que desde Semana Santa ésta no se ha ha abierto al público.

1 comentario sobre “Asaltan la ermita de Santa Bárbara y la casa de oficios de la Muntanyeta de Alberic”

  1. josep dijo:

    k poca verguenza tiene la gente k asalta los sitios sagrados no ay pruebas pero yo creo k an sido los inmigrantes kien si no ellos

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.