Cae una banda que consiguió tres millones clonando tarjetas

Levante EMV
La policía nacional arresta en Alberic a uno de los catorce implicados

Ramón Ferrando, Valencia
La policía nacional ha detenido a catorce ciudadanos búlgaros por clonar tarjetas de crédito con datos de miles de bandas magnéticas que extrajeron a través de un nuevo dispositivo técnico desconocido en España, que colocaban en cajeros automáticos, de los que sacaron cerca de tres millones de euros. La banda contaba con infraestructura en la Comunitat Valencia y duplicó cientos de tarjetas en Valencia, Alicante y Castelló. Los agentes encargados del caso registraron el 6 de mayo una vivienda y arrestaron a uno de los presuntos implicados en Alberic. La policía se incautó en el piso de Alberic de material para clonar tarjetas, según confirmaron fuentes policiales.
La policía ha realizado los arrestos en Alberic, Madrid -cinco en la capital y cuatro en Getafe-, Sevilla -uno- y tres en Portugal. Todos los arrestados son ciudadanos búlgaros de entre 28 y 39 años y la mayoría ha ingresado en prisión, según informó el abogado Francisco Galiana Botella.

Nuevo sistema
El nuevo soporte utilizado por los acusados no había sido detectado hasta ahora en España, tenía reducidas dimensiones, del tamaño de una caja de cerillas y, además de realizar las funciones de lector de banda magnética, disponía de una memoria de almacenamiento con capacidad para miles de numeraciones.
El grupo colocaba este novedoso dispositivo en el interior del cajero, por la parte inferior de la boca por la que se introduce la tarjeta, lo que hacía imposible que fuera detectado a simple vista.
La policía nacional precisó por medio de un comunicado que los acusados también instalaban microcámaras
para grabar los números pin.
La policía se ha incautado en el registro de Alberic y en el de otros dos pisos en Madrid de 207 tarjetas clonadas, seis lectores con capacidad de almacenamiento, seis microcámaras, tres ordenadores y seis frontales para cajeros.
La red se estructuraba en células de dos personas, que operaban durante cortos periodos de tiempo en España -dos o tres semanas- en los que daban los golpes y después permanecían en Bulgaria
Los miembros de la red abarcaban todas las áreas de esta modalidad delictiva, desde la manipulación de los cajeros hasta la clonación final de las tarjetas, según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
Medios: Moldes, bocas de tarjetas falsas y el dispositivo de copia.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.