La Diputación colabora en urbanizar la avenida de la Muntanyeta de Alberic

Panorama actual
La Diputación de Valencia ha contribuido económicamente a la urbanización de la urbanización de la avenida de la Muntanyeta de la localidad valenciana de Alberic, que concluirá a finales de mes la tercera fase de los trabajos, según informó la corporación provincial.
Esta última fase de la obra, que viene ejecutándose desde hace tres meses, según explicaron desde el Ayuntamiento de la población, ha supuesto un coste total de 159.119,09 euros, de los cuales la institución provincial ha aportado 103.416,91 y el resto, 55.702,18 euros, el propio Ayuntamiento.

La conocida Avenida de la Muntanyeta es la antigua N-340, que atravesaba el municipio de Alberic y soportaba un nivel de tráfico muy elevado, con el consiguiente peligro que esto entrañaba para la población.

Además, según fuentes municipales, “se trata de la zona exterior del municipio que da cierre al casco urbano y que se encontraba en muy mal estado, ya que a ambos lados de la zona había márgenes de tierra en muy mal estado”.

Estos argumentos han justificado la “intervención urgente” de las obras y la necesidad de urbanización de la vía, cuya extensión total asciende a un kilómetro.

La infraestructura se ha ejecutado en tres fases. Una primera, que consistió en la urbanización de la también conocida Avenida Ribera Alta de la localidad. Una segunda, en la que se ejecutó la adecuación de un primer tramo de la Avenida de la Muntanyeta y esta tercera que ha consistido en la conclusión del tramo restante de la Avenida, pavimentando la carretera, creando aceras nuevas, zonas de aparcamiento a ambos lados e instalación de semáforos y nuevos puntos de iluminación.

La obra, según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, “era muy demandada y una vieja reivindicación de la población y, por ese motivo, la Diputación de Valencia no dudó ni un momento en colaborar económicamente en el proyecto, desde la primera fase de ejecución hasta la última”

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.