La Sociedad Musical de Alberic recibe a 15 nuevos educandos

Las provincias
Los actos organizados por la Sociedad Musical de Alberic para conmemorar la festividad de Santa Cecilia han incluido, como plato más destacado, la entrada de 15 nuevos educandos en la agrupación, una de las más activas del municipio y que posee una historia más dilatada a sus espaldas.

La actividad se inició el domingo con la recogida de estos educandos, un momento emotivo para unos músicos que, a partir de ese momento, y de manera oficial, entraban a formar parte de este histórico colectivo.

Es un momento, según manifiestan los músicos veteranos, que no se olvida jamás. “Es como estar en las nubes o en la misma gloria, la felicidad que invade al nuevo músico, cuando la banda de su pueblo, su banda pasa a recogerlo a su propia casa, con el director al frente y te despides de tu familia para entrar a formar parte de otra más numerosa, en la Sociedad Musical de Alberic”, señaló uno de los músicos.

Este año los nuevos educandos son Sonia Cortés, Maria Jesús Sanchis, Alexis Barrera, Elena Mompó, Roser Pelegrí, Elena Miquel, Lluís Pelegrí, Virginia Sanchis, José M. Muñoz, María Castel, Mireia Marco y Carla Barea.

Tres nuevos tubas
A continuación, desde la Sociedad Musical destacaron el ejemplo a seguir de tres educandos de “cuarenta y tantos años”, que, paso a paso, acudiendo a las clases de solfeo para adultos, mezclados entre los niños, tocando en la “bandeta” como unos más de ellos. De este modo, han entrado en la Banda de Alberic, tres nuevos músicos con la tuba a cuestas, que son un verdadero ejemplo de constancia y de solidaridad para con la banda de la Sociedad Musical de Alberic.

Los pueden observar en la imagen, a estos tres personajes dignos de toda alabanza. De izquierda a derecha están Pepe Bono Samblancat, José Beneito Esteve y Sergio Rodríguez Benavent quienes, a buen seguro, tratarán de aprender lo máximo y harán lo posible para colaborar con .

Han demostrado que es posible y que la edad no es inconveniente alguno para aprender. Preguntaron en su día de qué instrumentos estaba la banda más necesitada y no dudaron en dar un paso al frente. “Nos hacen falta tubas” ¡Pues ahí están los chavales!

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.