Motociclisme: Bernat logra sacarse medio billete para el Mundial

Superdeporte - JORGE VALERO
El de Alberic logra el subcampeonato y justifica su posible salto a Moto2 con BQR.
Carmelo Morales se ha llevado el título en la categoría Extreme del CEV (Campeonato de España de Velocidad), pero el valenciano Bernat Martínez ha logrado un subcampeonato que puede abrirle definitivamente las puertas del Mundial de motociclismo. Su cuarto puesto de ayer confirmó su segunda posición en el campeonato y demostró el porqué del interés del equipo BQR por ficharle para correr en Moto2 en 2010.
Bernat, que se ha proclamado también subcampeón de Europa en la categoría de Superstock 1000, valora así su título y su probable salto al Mundial, donde sería el sexto valenciano junto a Barberá, Terol, Faubel, Gadea y Debón. «Para mí es muy grande haber sido subcampeón de España y de Europa y espero correr el Mundial el próximo año. Ya he hablado con la gente del circuito y de la Diputación para ver si puedo tener alguna ayuda porque aunque en el equipo están muy interesados en mí, necesito, como todos, ayudar a cubrir el presupuesto».
De la carrera de ayer, el de Alberic destacó que «tuve muchos problemas en la moto, vi que era difícil estar con los de delante y que les sacaba tiempo a los de atrás, por eso decidí asegurar el subcampeonato y no arriesgar mucho».

Morales, que subió a lo más alto del podio junto a su compañero Javier del Amor y Kenny Noyes, aseguró al final que «nos ha beneficiado la lluvia en algunos circuitos y las caídas de los rivales».

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.