Desmantelan dos puntos de venta de drogas en Alberic

Las Provincias
La Guardia Civil desmanteló el viernes dos puntos de distribución de sustancias estupefacientes en La Pobla de Vallbona y Alberic tras detener a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 40 y 45 años.

Según informaron ayer fuentes del instituto armado, la operación Trinco se saldó con la detención de tres individuos y la incautación de 209 gramos de cocaína en dos viviendas de La Pobla de Vallbona.

Tras varios meses de investigaciones, la Guardia Civil registró dos casas donde se vendía droga al menudeo en la calle Trinquet de la citada población valenciana.

Agentes de paisano de la Benemérita vigilaron a los tres hombres durante varias semanas para averiguar cómo actuaban y obtener pruebas antes de arrestarlos.

La operación Trinco culminó con los dos registros realizados por sorpresa sobre la seis de la madrugada del viernes. Además de los 209 gramos de cocaína, la Guardia Civil intervino 5.000 euros en efectivo, una pistola, varias armas blancas, un ordenador y otros efectos para distribuir la droga.

La cocaína confiscada ya estaba preparada en dosis para su venta. Los tres hombres detenidos en La Pobla de Vallbona fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según señalaron las mismas fuentes.

Arrestado el dueño de un bar
En otra operación antidroga que tuvo lugar también el viernes, agentes de la Guardia Civil de Alberic arrestaron al dueño de un bar de la localidad donde se distribuían sustancias estupefacientes.

La Benemérita registró el establecimiento y se incautó de una planta de marihuana y diversas bolsitas que contenían esta droga y que pesaban un kilo. Los agentes también confiscaron en el bar cinco gramos de cocaína, una pastilla de éxtasis y diversos efectos para envasar estas sustancias.

Por ello, los guardias civiles detuvieron al dueño del local por un delito de tráfico de drogas. La operación de la Guardia Civil tuvo lugar sobre las diez de la noche del pasado viernes tras las correspondientes investigaciones.

El hombre arrestado, de 45 años de edad y de nacionalidad española, fue puesto a disposición del juzgado de guardia.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.