Lucrecia Cervelló, la primera actriz profesional de Alberic, se luce con la obra ‘Entre caixes’

Las ProvinciasCIPRIANO RODRÍGUEZ/ ALBERIC
Esta joven de 24 años de edad representó la obra en el teatro Rialto de Valencia y posee un gran porvenir en este campo

La alberiquense Lucrecia Cervelló ya es actriz profesional. Con tan sólo 24 años de edad ya ha terminado su etapa de formación académica en la Escuela del Actor de Valencia, con la representación de la obra Entre caixes que tuvo lugar el pasado mes de junio en el teatro Rialto del Cap y Casal.

Entre caixes es una obra teatral que explica la vida de dos actrices, y una de ellas es, precisamente, la propia Lucrecia.

La representación fue de la mano del artista valenciano Jaime Pujol y estuvo dirigida por Martín Crespo. El autor la calificó como “gamberrada cómica” en la que se muestra aspecto que el espectador muchas veces desconoce.

Así pues, el espectador asiste a través de un pequeño agujero a la puerta de unos camerinos, al conflicto que estalla entre dos amigos que son actores, y esta obra de humor significó el debut profesional de Lucrecia Cervelló, una joven a la que se le augura una larga trayectoria.

La Escuela del Actor, a la que pertenece la joven, utilizó esta obra para poner punto final a su curso académico y a su vez, ha servido de trampolín para las alumnas aventajadas del último curso, Marta Valdespino y Lucrecia Cervelló.

Durante 75 minutos la función mostró la vida de dos artistas entre bastidores, contando el “gozo y las sombras detrás y delante de la escena; la tensión con el público, y esa parte de candilejas que sólo ven unos pocos, tan real y fantástica como el teatro mismo”.

No obstante, Entre caixes es una obra que está precedida de grandes éxitos en otros escenarios de la geografía española. Valencia no podía quedarse atrás y en el teatro no han sobrado precisamente butacas para ver la interpretación de Marta y Lucrecia.

Amplia experiencia profesional
La alberiquense Lucrecia, pese a su temprana edad ya tiene una amplia experiencia profesional bajo sus espaldas.

La actriz ha colaborado con varias compañías de teatro como Els Comediants concretamente en el espectáculo El sarao del año y con la compañía Teatre l’Ull.

No obstante, su rostro puede resultar familiar a los espectadores debido a su aparición en televisión. Lucrecia Cervelló apareció en el anuncio publicitario Si te diviertes sin molestar, por mi bien llevado a cabo por la productora valenciana Conta Conta Produccions.

También ha interpretado papeles bajo la dirección de Alonso de Santos en el montaje Barioná. La última aparición de la ribereña, anterior a su obra más importante hasta el momento, Entre Caixes, fue el pasado mes de febrero en el festival VEO (Valencia Escena Oberta).

Y es que Entre Caixes fue una obra cargada de simbolismos porque al finalizar, el mítico Teatro Rialto ha cerrado sus puertas durante un tiempo.
Lucrecia Cervelló

1 comentario sobre “Lucrecia Cervelló, la primera actriz profesional de Alberic, se luce con la obra ‘Entre caixes’”

  1. agustin cervelló aguirre dijo:

    me gustaria saber si tienes algo de parentesco con mi abuelo agustin cervelló iborra . saludos y espero tener respuesta ., que estaes bien y mucho exito!!!

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.