Bernat Martínez destaca al LVI Trofeu de Velocitat Fira d’Agost de motociclisme.

Levante EMV
Tercero en la prueva reina y primero en 80cc.
El valenciano Bernat Martínez volvió a ser, esta vez junto al francés Dominique Poulain, el gran protagonista del trofeo de velocidad de Xàtiva, la carrera sobre circuito urbano más antigua de España. Martínez Mas ganó con apuros en 80 cc y fue tercero en supermotard con una montura de 450 cc -el ganador corrió con 650 cc. Pero esto no era lo que más le importaba ayer a Bernat Martínez. El piloto de Alberic insistió en que este tipo de carreras «las corre el que se siente piloto de verdad», proclamó, y añadió que «los pilotos de elite son los primeros que deberían venir y correr aquí, a un metro del público, y demostrar que quieren a este deporte como nosotros hacemos cada año». Martínez reconoció que correr en un circuito urbano puede parecer más peligroso que en uno de carreras, pero aclaró que «aquí llevan 56 años corriendo y no ha pasado nunca nada; sencillamente porque sabemos donde estamos y corremos dentro de unos límites». El corredor de Alberic hizo un llamamiento a los pilotos del mundial de motos para que «el próximo año vengan, corran junto a nosotros y participen de esta gran fiesta. Si no lo prueban no sabrán la satisfacción que es volver a correr y escuchar al público como te anima», recalcó Martínez.
Otro piloto protagonista de la matinal de ayer fue el debutante local Sergio Sanchis, que se mostró «sorprendido» de su quinto puesto y declaró que es «un buen comienzo». Sanchis está asesorado por Oltra, todo un mito en Xàtiva.
Más complicada fue la victoria para Bernat Martínez en la carrera de 80 cc. El de Alberic estuvo muy cerca de perder la privilegiada posición que había mantenido durante toda la carrera en beneficio de Rafael Vicente Fabregat, de Torrent, que aprovechó a los doblados para colarse a rebufo de Martínez y complicarle el triunfo. El veterano piloto de Alberic no se dejó intimidar y mantuvo la serenidad suficiente para no verse sorprendido en la última curva antes de la llegada. Rafael Vicente aún intentaría superarle apurando la frenada pero ya era demasiado tarde. Tercero acabó Daniel Machado, también de Torrent. Cuarto fue un ex campeón del trofeo de Xàtiva, Vicente M. Rosique, y quinto un debutante, Sergio Sanchis Francés, piloto local que ha pasado de correr en bicicletas a hacerlo sobre una moto.

1 comentario sobre “Bernat Martínez destaca al LVI Trofeu de Velocitat Fira d’Agost de motociclisme.”

  1. pepe dijo:

    bernat eres el millor

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.