La oposición le retira el sueldo y la secretaria al alcalde de Alberic en el primer pleno

Levante


Dori Mateu/T. J. R., Alberic

El alcalde de Alberic, Enrique Carpi, vio ayer cómo los nueve ediles de la oposición le dejaban sin sueldo y sin secretaria y se negaban también a renovar el contrato de su asesor. Coalición Valenciana, Iniciativa per Alberic-EU y PSPV-PSOE rechazaron ayer la propuesta presentada por el PP, en un inesperado pleno extraordinario convocado para aprobar la retribución salarial del alcalde y los contratos de sus cargos de confianza. «No lo rechazamos porque creamos que no debe cobrar ni tener secretaria, sino porque entendemos que son temas que debe consensuar con todos» , dijo el portavoz de IxA-EU, Miquel Pallarés.

Los ediles de la oposición criticaron en sus discursos «las formas» del equipo popular, al que advirtieron que «ya no gobierna con mayoría absoluta y debe buscar el consenso con el resto de partidos del consistorio» , según el portavoz de CV, Javier Cervelló. Asimismo, no ven «acertado» que el sueldo del alcalde y la contratación de sus cargos de confianza «se sometan a aprobación en un pleno extraordinario, sin ningún tipo de negociación previa y convocándonos sólo dos días antes» , criticaron. Las diferentes formaciones insistieron en que «no va a haber ningún problema en acordar un salario para el alcalde» , dijo Pallarés.
Los tres partidos coincidieron también en criticar la presentación dentro de un mismo punto de la renovación de los contratos de la secretaria y del asesor de Seguridad.

4 comentarios sobre “La oposición le retira el sueldo y la secretaria al alcalde de Alberic en el primer pleno”

  1. yo dijo:

    Como se demuestra en el primer pleno…a partir de ahora solo vamos a escuchar “no” a cualquier cosa propuesta por la alcaldía del P.P, lo que no tenemos tan claro es que si la oposición se va a parar a pensar o solo se va a regir por llevar como bien dicen la “oposición” a nuestros nuevos ediles en minoría.

    La verdad es que en éste caso no era de mayor importancia(por decir algo!), pero cuando se traten temas que afecten en beneficios para el pueblo, también van a decir que “no”, pensarán las cosas??…o tal vez no piensan??…es una reacción perpétua para éstos 4 años??.

  2. dijo:

    O tal vez es el alcalde en minoría el ke no kiere hablar con la “oposición”, vete tú a saber.

    Lo que está claro es que gobernar en minoría tiene estas cosas, el ke no lo entienda es que no es partícipe de la democracia.

    Examen de conciencia…

  3. uno mas dijo:

    k mentira si el cobra iual + lo ke selleva

  4. uno mas dijo:

    la secretaria ……. pues si el la tiene igual igual k tanbien tiene por aki a el maton

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.