La derecha de Alberic casteiga a Carpi dándole 4 ediles a su antiguo teniente de alcalde

Levante EMV - Dori Mateu
El alcalde de Alberic, Enrique Carpi (PP) ha perdido la mayoría absoluta por sólo 50 votos siendo Coalición Valenciana la gran sorpresa de las elecciones municipales. Pero el verdugo de la hasta ahora primera autoridad municipal no ha sido la izquierda sino un antiguo colaborador suyo. El que fuera teniene de Alcalde en la anterior legislatura de Enrique Carpi, Javier Cervelló, consigue arrebatarle la mayoría absoluta al conseguir cuatro ediles en el nuevo consistorio pese a ser un partido sin representación hasta la fecha.
Por otra parte, el PSOE pierde un concejal e IXA-EU consigue otros 4. El Bloc no logra representación. Por tanto, ante la nueva legislatura hay que negociar pactos que den estabilidad al gobierno local. La oposición acogió satisfecha el resultado de las elecciones. Todos ellos coincidieron en que “ya no existirá una mayoría absoluta y se podrá hablar de un Ayuntamiento democrático”.
La participación ciudadana ha sido de un 76% siendo 6.022 el número de votantes en una localidad que ha pasado de 13 a 17 concejales. El PP ha conseguido 48 votos más que en las pasadas elecciones, pero esta ganania no ha sido suficiente para retener la mayoría absoluta.

3 comentarios sobre “La derecha de Alberic casteiga a Carpi dándole 4 ediles a su antiguo teniente de alcalde”

  1. JOAN dijo:

    En este artículo se dice que el Sr. Carpi ha perdido la mayoría absoluta por 50 votos y creo que no es cierto. Sin tener más importancia, según mis cálculos hubiera necesitado un total de 125 votos más para obtener el concejal nº 9 que le hubiera permitido gobernar en mayoría absoluta.

  2. Fusterià dijo:

    Efectivament com diu Joan, ho he comprovat a un simulador de la llei d’Hont, i al PP li farien falta 125 vots més per aconseguir el 9é regidor, que li’l llevaria a IxA-EU.

  3. uno mas dijo:

    pero espot governar un borratxo? sempre esta en el bar el sr carpi mal istrument no tingem k aguantar estos 4 añs mal asco

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.