El nuevo alcalde de Alberic buscará la participación de todos los grupos

Las Provincias - A. TALAVERA
Faustino Sala es elegido con los votos de PP y Coalició Valenciana mientras el ex primer edil Enrique Carpi no asiste.
Agradeciendo la dedicación de Enrique Carpi, ex alcalde de Alberic que renunció el pasado miércoles, inicia su legislatura Faustino Sala al frente del Consistorio de la localidad.
El nuevo alcalde ha destacado que la prioridad en estos momentos es reunirse con los diferentes grupos para determinar la línea de actuación. «Voy a buscar la participación de todos pero otra cosa es el equipo de gobierno», ha diferenciado Sala.
Para la elección han sido necesarios los siete votos del Partido Popular más cuatro de Coalició Valenciana. Mientras, Iniciativa per Alberic ha votado a su cabeza de lista ya que «el PP ya nos engañó una vez» y ha manifestado algunas condiciones «innegociables» para poder formar parte del equipo de gobierno.
Nuevo período
En esta etapa, Faustino Sala continuará con los proyectos que ya estaban en marcha para intentar finalizar la mayor parte, como la nueva guardería o el casal jove. Pero el nuevo alcalde ha querido dejar claro que «trabajaremos como un equipo por el bien de Alberic».
Uno de los principales problemas que hereda el primer edil es la situación económica del Consistorio. «No es tan catastrófica» ha querido destacar, pero ya ha avanzado algunas de las soluciones como prescindir del asesor de seguridad o mantener su sueldo de dedicación parcial que recibía como concejal de Cultura y Educación.
Sala ha desmentido en todo momento que haya habido contacto previo con Coalició Valenciana ni una posible coacción por parte del Partido Popular para presionar al anterior alcalde a dimitir.
Este ha sido el otro protagonista y gran ausente, Enrique Carpi quien también ha renunciado a su puesto como concejal, pero durante el pleno sí ha estado presente en los discursos tanto del PP como de la oposición.
Con máxima expectación han seguido los vecinos de Alberic que han llenado el salón de actos este pleno extraordinario en el que se ha elegido al nuevo alcalde.
El portavoz de Iniciativa per Alberic, Miquel Àngel Pallarés, ha dirigido un escrito al anterior alcalde en el que ha resaltado que desconfía de los motivos alegados para esta inesperada renuncia.
«Todos estamos agotados de nuestro alcalde», ha sentenciado Pallarés haciendo referencia a uno de los motivos alegados en la renuncia de Carpi.
También ha recordado alguna de las polémicas que surgieron durante sus años de mandato como el voto de la edil tránsfuga o sobre su asesor de seguridad.
Para finalizar su intervención, Pallarés ha sido rotundo con la anterior gestión municipal, «puedes descargarte de la responsabilidad de ser alcalde aunque ya lo hiciste hace meses».
Por su parte, el portavoz de Coalició Valenciana, Javier Cervelló, ha alegado que el nuevo alcalde «se merece un voto de confianza y creemos en su honradez».
Pero ha sido rotundo en cuanto a los rumores sobre un posible acuerdo con el Partido Popular, «nadie sabía lo que íbamos a hacer», ha manifestado Cervelló.
La concejala del PP que sustituirá en su puesto a Enrique Carpi es María Ester Martorell.
Ahora Alberic comienza una nueva etapa política que todos esperan que sea más tranquila y así poder dejar atrás los problemas surgidos en los últimos meses.
«Yo no necesito asesor, mis concejales son mis asesores».
«Creemos que en el anterior equipo había un desgobierno».
«El PP no ha discrepado con el autoritarismo político de Carpi».

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.