El alcalde de Alberic dimite para evitar una moción de censura

El País - X. E. - Alzira
Su propio grupo, el PP, y ediles de Coalición Valenciana amenazaron con echarle del cargo
El alcalde de Alberic, Enrique Carpi (PP), ha dimitido hoy tras conocer que los siete concejales de su grupo y otros cuatro ediles de Coalición Valenciana se habían puesto de acuerdo en presentarle una moción de censura. Las desavenencias entre Carpi y sus compañeros tienen su origen en la disconformidad de éstos respecto al asesor de la primera autoridad local, un policía nacional en excedencia, dado que “hacía lo que quería del alcalde”, según fuentes municipales. El propio Carpi se ha limitado a anunciar que deja la alcaldía por motivos “estrictamente personales”, según un comunicado del PP.
Carpi, en el cargo desde 1999, accedió por tercera vez consecutiva a la alcaldía tras las últimas elecciones pese a no contar con la mayoría absoluta, gracias al apoyo de la única edil del PSOE, Desiré García, y a los ocho escaños que obtuvieron los populares. García, que fue expulsada del PSPV, ostenta su concejalía en calidad de no adscrita. En la oposición se encuentran cuatro ediles de Coalición Valenciana y otros cuatro miembros de un grupo independiente próximo a Esquerra Unida.
Desde hoy ostenta el cargo de alcalde en funciones de Alberic el actual teniente alcalde Faustino Sala, aunque no ha trascendido el sucesor de Carpi, que será elegido el viernes en un pleno extraordinario.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.