PP en Ayto. de Alberic estudiaba presentar moción contra alcalde dimitido

ABC - EFE 1010619
Alberic (Valencia), 25 nov (EFE).- El grupo popular en el Ayuntamiento de Alberic estaba estudiando la posibilidad de presentar una moción de censura, consensuada con los concejales de Coalición Valenciana, contra el alcalde, Enrique Carpi, también del PP, y que ha presentado hoy su dimisión.

Enrique Carpi, ha anunciado hoy su dimisión como concejal y primer edil de la localidad, cargo que ostenta desde junio de 1999, por motivos “estrictamente personales”, según han informado desde el PP a través de un comunicado de prensa.

Según han informado fuentes municipales, la moción podría venir motivada porque Carpi se negó a cesar a su asesor particular, un ex-policía nacional, hecho que le exigieron sus propios compañeros de partido, ante la “excesiva influencia” que ejercía sobre el alcalde.

La moción hubiera prosperado al estar respaldada por 11 de los 17 concejales que componen la corporación de este municipio de la Ribera Alta.

Esta es la tercera legislatura que Enrique Carpi dirigía el consistorio de Alberic, aunque en las últimas elecciones municipales precisó del voto de la única edil socialista para ser investido alcalde al contar el PP con sólo 8 ediles.

Coalición Valenciana, por su parte, logró 4 concejalías, las mismas que obtuvo un grupo independiente formado por militantes de EUPV.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.