Actores y reporteros por un día.

Las Provincias CARMEN CERVERÓ | ALBERIC

Los alumnos del IES Consuelo Aranda de Alberic se convierten en los protagonistas de la película del 25 aniversario del centro, ‘K-375 Entre Nosaltres’ que se estrena mañana
Luces, cámara y acción. Ésta ha sido la frase más escuchada durante este curso por los alumnos del instituto de secundaria Consuelo Aranda de Alberic. Y es que los escolares se han convertido en actores y reporteros por un día.

Todo empezó cuando los miembros del centro educativo empezaron a pensar qué hacer para conmemorar el 25 aniversario del instituto, y qué mejor manera de celebrarlo que hacer algo que quede guardado para la posteridad.

De esta forma, nació la idea de grabar una película que reflejara cómo es el día a día en este centro de secundaria, así como las actividades conmemorativas propuestas y la manera de celebrar este particular aniversario. Y como no podía ser de otra forma los protagonistas de K-375 Entre Nosaltres han sido los alumnos, que se convirtieron en auténticos reporteros con una misión, encontrar a un extraterrestre infiltrado en el instituto.

Una historia cargada de ficción pero con cierta dosis de realidad, ya que en esta trama no falta la inclusión de valores como la libertad y el respeto por el medio ambiente.

Para llevar a cabo este particular homenaje, los adolescentes elaboraron los reportajes y preguntaron a sus compañeros y profesores sobre la enseñanza durante estos 25 años.

“Los alumnos se transformaron en verdaderos reporteros a la vez que en agentes especiales. Este doble papel lo bordaron en todo momento”, comentó Miguel Ángel Briz, productor ejecutivo y secretario de este instituto de Alberic.

Para recrear esta fantástica historia la productora IGC Films y Films d’Aram producciones contó con las instalaciones del Ayuntamiento de Tous, que, por unos días, se convirtieron en la estación espacial Zeus.

Pero otros aspectos importantes, sin los que este proyecto no se hubiera hecho realidad son los efectos especiales de Miguel Ángel Ros, la música del compositor valenciano Miguel Gómez, así como la financiación que corrió a cargo del instituto, la Asociación de Madres y Padres y de diversas entidades privadas relacionadas con el centro educativo.

Por otra parte, como si del estreno de una gran producción de Holywood se tratase, los protagonistas de K-375 Entre Nosaltres acudirán mañana al teatro Liceo de Alberic para presenciar el estreno de este particular filme.

La proyección de esta película, que comenzará a las ocho de la tarde, tendrá un fin solidario, ya que los asistentes al estreno podrán hacer un donativo, a modo de entrada, que será destinado a la reconstrucción de las escuelas en Gaza.

A pesar del trabajo, los alumnos se han visto recompensados ya que K-375 Entre Nosaltres ha ganado el premio Tirant del Público a la Mejor Película Valenciana de 2009, y ha quedado finalista en la categoría de Mejor Diseño Gráfico y Mejores Efectos Especiales.

Un documento que, sin duda, reflejará la vida en este instituto y que en un futuro se convertirá en una forma de que el pasado permanezca para siempre.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.