Detenido en Albacete tras huir por la autovía un hombre que transportaba dos kilos de cocaína en un camión.

europapress.es

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un vecino de Alberic (Valencia) por la comisión de un supuesto delito contra la salud pública, al hallar en un camión que conducía dos kilos de cocaína.

La detención se produjo unas horas después de que el sospechoso huyera cuando un agente le solicitó la documentación del vehículo que conducía a su paso por un control que la Guardia Civil había montado en el punto kilométrico 47,100 de la autovía A-31, término municipal de La Roda.

Alrededor de las 7.50 horas de ayer, agentes del Subsector de Tráfico de Albacete dieron el alto a un vehículo tipo turismo, marca Ford, modelo Focus, cuyo conductor había infringido el Reglamento de Circulación, informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

En el momento en que le fue solicitada la documentación reglamentaria, el conductor y único ocupante del turismo salió precipitadamente y emprendió la huida campo a través, saltando la valla de la autovía, hasta que fue perdido de vista por los agentes en servicio.

Examinado el vehículo, se localizaron ocultos bajo el salpicadero dos paquetes envueltos en plástico, motivo por el que se solicitó la presencia de los guías de perros detectores de explosivos y drogas, que acabaron identificando su contenido como cocaína, cuyo peso superaba los dos kilos. Además se intervino del interior del vehículo una PDA, seis teléfonos móviles y 500 euros.

Acto seguido, se organizó una batida por parte de la Sección de Intervención Rápida de esta Comandancia (SIR), por la zona de huida de esta persona, siendo localizada y detenida a las 10.20 horas en el paraje denominado “Los Guijarrales”, término municipal de La Roda. Fue identificado como J.F.L.R., de 35 años y vecino de Alberic (Valencia).

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.