A prisión cinco narcos de la red que introdujo 600 kilos de cocaína

Levante EMV
Efe/T. Domínguez, Madrid/Valencia
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco decretó ayer el ingreso en prisión incondicional de cinco de los siete detenidos en la operación Ciclón contra el tráfico de drogas a gran escala a los que tomó declaración ayer y dejó en libertad a los otros dos. Uno de los cinco detenidos que envía a prisión es el futbolista del Rayo Vallecano Carlos de la Vega, al que se acusa de alquilar las viviendas donde se recibía la droga y se preparaba su posterior distribución.
Los otros cuatro son el ex jugador del Hércules Pedrag Stankovic, los representantes de futbolistas Zoran Matijevic (presunto líder de la trama) y Pablo Acosta, y el narcotraficante valenciano Juan Carlos B. P., quien ya fue condenado en firme por tráfico de drogas, tras colaborar en la introducción de 188 kilos de cocaína en Xàtiva en enero de 2001.
Los otros dos detenidos que prestaron declaración en la Audiencia Nacional han quedado libres, aunque con cargos, por lo que deberán comparecer cada quince días ante el juez.
En las mismas condiciones quedaron dos de los tres detenidos en Alberic y Benimuslem, que pasaron ayer a disposición de la juez de guardia de Alzira. El tercero había quedado libre con anterioridad, nada más declarar ante la policía.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana informaron de que los dos que comparecieron ante la juez de Alzira quedaron en libertad provisional sin fianza, pero con cargos y a disposición de la Audiencia Nacional.
El undécimo arrestado, el ex jugador del Hércules Chuchi, pasará hoy a disposición judicial en Alicante, done fue apresado.
El principal implicado de la rama valenciana de la trama, el narco Juan Carlos B. P. fue arrestado en Madrid -y no en Valencia como se dijo inicialmente-, ya que se había trasladado a la capital para controlar la llegada de los 600 kilos de cocaína boliviana.
Por lo que respecta a los dos imputados que declararon ayer en Alzira, ambos han admitido que figuran en las intervenciones telefónicas registradas por la policía durante la investigación, pero negaron su vinculación con el envío de cocaína.
Se trata del director de una sucursal bancaria de Alberic y de un corredor de fincas agrícolas. Los dos admiten que conocen a Juan Carlos B. P. por relaciones laborales y de amistad, respectivamente.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.