Descubren a 18 ladrones que operaban en un chalé de Alberic

Las Provincias
Que algunos ladrones y clanes residen en la misma vivienda es algo de sobra conocido, pero no todos los días la Guardia Civil arresta a 18 presuntos delincuentes en un mismo chalé. Sucedió el pasado 12 de febrero en la urbanización San Cristóbal de Alberic, en Valencia.

Desde hacía unos días, la Guardia Civil venía investigando una serie de robos en el interior de domicilios en esta conocida urbanización de la comarca de la Ribera al registrarse denuncias de vecinos. Las investigaciones dieron a conocer que se trataba de una banda dedicada supuestamente a esta actividad ilícita, en total 18 personas de nacionalidad extranjera, que tenía su residencia en esta urbanización. De este modo, los ladrones tenían un acceso más sencillo a las viviendas de esta misma zona.

“Los presuntos ladrones vivían dentro de la misma urbanización, con lo que la seguridad privada que rodea la zona se quedó sin efecto ante estos robos”, explican fuentes de la investigación. En cuanto al modus operandi, fuentes de la investigación aseguran que en todos los robos “se utilizó la fuerza para acceder a las viviendas”.

La fase definitiva de la operación tuvo lugar el jueves cuando la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio de los implicados y allí se encontró con el botín y, lo que les causó cierta sorpresa, con 18 supuestos ladrones. Los agentes intervinieron numerosos efectos que podrían proceder de los robos efectuados en los meses anteriores, entre los que destacan generadores de luz, joyas, diversas herramientas, televisores, DVD, equipos de música, cámaras de fotos, así como 4.300 euros.

Por ello, la Guardia Civil detuvo a diez personas, cinco hombres y cinco mujeres, como presuntos autores de diversos delitos de robo con fuerza en el interior de domicilios de la zona. Uno de ellos, además, estaba en situación de búsqueda y captura por haber vulnerado los derechos de los trabajadores en Castellón.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.