Cuatro valencianos denuncian a Martinsa-Fadesa por no construir sus viviendas - Economía - Levante-EMV

Cuatro valencianos denuncian a Martinsa-Fadesa por no construir sus viviendas - Economía - Levante-EMV
Regina Laguna, ValenciaLa principal inmobiliaria española y europea, que acaba de suspender pagos, ha venido cobrando puntualmente las cuotas del contrato de compraventa a que se comprometieron los compradores, sin que hasta el momento Fadesa haya atendido los requerimientos de éstos para romper el contrato y que se les devuelva el dinero por falta de ejecución de las obras.
El contrato cuya resolución se ha pedido en los juzgados de Valencia alcanza los 802.641 euros por las cuatro viviendas, a razón de 200.000 euros cada una. De esta cantidad, los cuatro compradores reclaman un total de 141.463 euros pagados hasta el momento, pese a que no se ha puesto ni una sola piedra del proyecto. El concurso de acreedores aprobado por un juzgado de Madrid no debería afectar esta reclamación ya que es previa a la suspensión de pagos, exactamente del 9 de julio.
Asimismo, la constructora tampoco tiene licencia de edificación de obras pese a que el contrato se firmó en septiembre de 2006. Es más, dos meses después, el Ayuntamiento de Alberic denegaba, por resolución de la Alcaldía, el permiso de obras para la manzana M-74, en el complejo residencial Nou Alberic, “hasta que no se cumplan las previsiones” del Programa de Actuación Urbanística.
En estos momentos, el programa sigue en tramitación por deficiencias del agente urbanizador. No obstante, Fadesa Inmobiliaria, que es la mercantil demandada, no se ha puesto en contacto con los compradores de las viviendas en casi dos años, pese a sus requerimientos continuos y pese a que se ha cumplido el plazo y la prórroga estipulados en el contrato para la edificación.
El contrato de compraventa da la posibilidad al comprador para romper el contrato en caso de que las viviendas no se construyan en plazo y con derecho a la devolución de las cantidades pagadas más intereses legales, que es lo que se reclama en el juzgado ante la falta de respuesta de Fadesa.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.