La nueva nave de Vidal en Alberic generará 300 puestos de trabajo

Las Provincias
C. RODRÍGUEZ / C. CERVERÓ| ALBERIC
La empresa ocupará el 95% del nuevo polígono que cuenta con 400.000 metros cuadrados
La nueva planta de Vidal comienza a tomar forma en el amplio polígono industrial de Alberic.

Vidal Europa continúa su andadura profesional en Alberic con la construcción de una nueva nave, que generará 300 puestos de trabajo.

De este modo, esta población se consolida como un hito histórico ya que albergará a una industria importante en lo que se refiere a la importación, fabricación y distribución de artículos multiprecio, que cuenta con varios puntos de venta y distribución repartidos por toda la geografía española.

“El aspecto del pueblo cambiará muchísimo, ya que la llegada de Vidal afectará a todo su entorno ya que es una gran empresa que ofrecerá mucho trabajo y que atraerá a muchas compañías”, explicó Enrique Carpi, alcalde de Alberic.

El edil de la localidad considera este proyecto como un “reto personal” porque fue él quien pidió a la familia Vidal que instalara su negocio en el municipio de la comarca de la Ribera.

Aunque el comienzo, en el 2001, no fue fácil, los alberiquenses empiezan a ver los resultados de un sueño que aumentará la oferta laboral del pueblo ofreciendo puestos de controlador, camionero y cajera, entre otros muchos.

Reto del alcalde
“Cuando lo propuse hace siete años recibí críticas por parte de personas que creían que no se iba a construir, pero ahora empezamos a ver los resultados”, afirmó Carpi.

Vidal será la dueña del 95 % del espacio del nuevo polígono, que tendrá una superficie total de 400.000 metros cuadrados de los cuales esta industria ocupará casi 240.000, y que se ubicará en el sector 1-3 Alasquer Casa Badía, en el término municipal de Alberic.

La empresa contará con una nave industrial, un edificio de oficinas y una tienda, todo ubicado en el polígono que está construyéndose en la localidad de la Ribera Alta, además incluirá los viales necesarios para el movimiento de vehículos y personas.

Respecto a esto, la parcela integrará un almacén autoportante silo de 30 metros de altura que tiene una extensión de casi 20.400 metros cuadrados, tres naves, una de 15 y otras dos de 12 metros de alto que ocuparán una superficie aproximada de 78.500 metros cuadrados, así como tres salas que se dedicarán a diferentes trabajos como a la conservación y congelación, al almacenamiento de productos químicos y a la carga de baterías.

Además, en esta superficie se integrará un edificio de despachos y otro destinado a oficinas representativas.

Sólo el almacén regulador de esta empresa se extenderá a lo largo de 150.000 metros cuadrados, convirtiéndose en el “más grande de Europa”, según Enrique Carpi, alcalde de Alberic.

La construcción contará con todas las calidades y medidas de seguridad, específicas para este tipo de obra que tiene tanto volumen de trabajo.

De este modo, la cimentación prevista para esta zona industrial consiste en una losa de hormigón armado, con fibras de acero.

Estructura del edificio
La estructura principal de la edificación industrial estará formada por pórticos multiapoyados con cubierta a dos aguas de chapa galvanizada, la pendiente de ésta será del 1,2%.

Muestra de la importancia de esta construcción es que el canal de documentales National Geographic realizará un programa sobre la estructura de esta obra.

Este proyecto tiene la finalidad de aunar toda la actividad correspondiente a la distribución de los productos de la empresa, en un único centro.

Con el fin de analizar las posibles causas de molestias, nocividad, insalubridad o peligrosidad y exponer las diferentes medidas correctoras adoptadas en cada caso, es necesario elaborar un documento que además sirva para obtener las autorizaciones legales correspondientes, en materia de licencia ambiental.

Los vecinos de Alberic tendrán que esperar para ver este espacio empresarial, que inició las obras a principios de año, ya que aún no se sabe la fecha en que Vidal abrirá sus puertas en Alberic.

A pesar de esto, la industria valenciana trabaja con la mayor rapidez, para empezar a funcionar en el municipio de la comarca de la Ribera en el menor tiempo posible.

“Hace cinco o seis meses que empezó a construirse el polígono, la nave de Vidal va muy deprisa se nota que tienen ganas de que comience a funcionar cuanto antes”, destacó Enrique Carpi.

4 comentarios sobre “La nueva nave de Vidal en Alberic generará 300 puestos de trabajo”

  1. ixa dijo:

    toca castaña la q mos a clavat el alcalde.
    SI SEGURAMENT ELL LI DIRIA QUE POSARA EL ALMACENT AL NOSTRE POBLE PERO AL MATEIX TEMPS I SENSE DUPTARO Y FIKE LA MA EN EL FOL LI ENSEÑARIA LA BUXACA PARA QUE LI LA PLENARA! LA MAFIA ESTA A ESTE POBLE Y PRECIDIDA PER EL SEÑOR ALCALDE QUE PAREIX SER Q ES UN AS EN AIXO DE FERSE AM LA BAXACA PLENA!!!
    ESTOS ALMACENS NO VAN A DUR MES QUE PROBLEMES AL NOSTRE POBLE RECORDEUSE! AL COSTAT EL CEMENTERI UNA TENDA PER LA MORT DE DEU ON SA VIST AIXO EL SEÑOR CARPI MOS EU ESTA EXPROPIANT TOT CADA VEGADA ELS ALBERIQUENYS TENEN MENOS TERRA XQ CARPI LA RECALIFICA Y ALS QUE NO VOLEN VENDRE ELS LA EXPROPIA, POCS SON ELS QUE ESTAN LLUITANT PER NOVENDRE LA TERRA O PER AL MENYS QUE EL SEÑOR VIDAL PAGUE EN PREU QUE TOCA NO COM LES MISERIES Q A DONAT ALS PRIMERS VENEDORS SOLS DE UNA FAMILA SE QUE ESTA LLUITANT CONTRA ESTA ABERACIO AL POBLE Y QUE SI CONSEGUIS ALGO DE PROFIT QUE NO EU DUPTE PERQUE MOTIUS HI HA ELS EU AGREIRE MOLT! XQ AL MENYS ELLS AN LLUITAT. AIXINA QUE SEÑOR CARPI , LA GROSETA APROBECHA DE LA DESI Y SEÑOR VIDAL NO CANTEN VICTORIA!!!

  2. Un d'Alberic dijo:

    Això és una poca vergonya!!!!! que canviarà??la butxaca de Carpi si que ha canviat si, antes estava mig plena i ara ho està del tot…quin “sinvergüensa” que tenim de alcalde, lo fort es que tots el critiquen i torna a eixir quasi per majoria absoluta…

    Una persona amb la situació personal com la del senyor Carpi no pot estar fent-se carrec de l’ajuntament d’un poble com el d’Alberic….MOCIÓ DE CENSURA per a Carpi i els seus!!!QUE NO ACAVE LA LEGISLATURA!!!PERQUE SINÓ ENS HO VENDRÀ TOT!!!

    Ah, a tot això, per al meu pensar Alberic canviarà però per a pitjor amb aquest monstruo de nave ahi al costat del cementiri…no hi ha moral alguna en el cervell de Carpi i sus sequitos???Si la moral dels DINERS!!!PUTOS DINERS!!!

  3. buffy dijo:

    Qui ha escrit eixa noticia pintant-ho tot com si fos tan bonic? que poca vergonya!!! Jo no vuic eixa nave, no vuic un poble amb alcalde corrupte i que tingam ací el negoci d’ un descervellat farlopero que es Vidal, arrea cotxero que ací ho arrepleguem tot, però es normal amb un alcalde corrupte, borratxo i sense principis FORA D’ACÍ CARPI!!!!!! Vergonya hem fa tindre l’alcalde que tinguem quan parle amb gent d’altres pobles!!! Estem dormint a Alberic o que? Ben ve que s’haurà plenat la butxaca, CLAR QUE LI VA DIR QUE LA POISAREN ACÍ!!!! Els dos amiguets de xanxullos i borratxeres, espere que algún dia acaben els dos en la pressó que es on tenen que estar. Aixií que Carpi ves vigilant els teus ngocis que t’estan investigat i axí has d’acabar a la pressó i amb la teua vida tirada per terra els diners s’han fet en tu, temps al temps.

  4. una d´alberic dijo:

    lálcalde d´albericens furta els diners i aso es una estrategia per a guanyarne mes, mai fa res pel nostre poble. no se perque hi ha gent que el vol tant
    es un corrupte

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.