La Fira de Sant Joan i Sant Pere de Alberic combina actos religiosos y populares

Las Provincias - CIPRIANO RODRÍGUEZ GEA
La localidad acogerá un mercado medieval y la celebración del festival de bandas de música que cumple su cuarenta y dos aniversario

Alberic está preparada para vivir una nueva edición de la Fira de Sant Joan i Sant Pere con una selección de actos que combinan la devoción religiosa con los festejos populares.

La presentación de la Regina de la Fira, Asun Gadea Fernández, y las 26 jóvenes que forman su corte de honor, abrirá el próximo sábado la programación festiva. El acto tendrá lugar en la plaza de la Constitución a las once de la noche. Para amenizar el acto, actuación de la orquesta Montecarlo.

Los eventos festivos se retomarán ya la próxima semana. Así, el jueves 19, en el Jardí de l’Amor, se celebrará una cena popular a la que se podrá asistir por sólo un euro, con actuaciones teatrales y musicales en este recinto de la juventud y una discomóvil a partir de la una de madrugada.

Uno de los actos más destacados de esta Fira será el mercado medieval, que abrirá sus puertas el viernes día 20, a las siete de la tarde, en la plaza del 25 d’Abril.

Ya el día 21 destaca, entre otros actos, la tradicional comida del arròs al forn, que se celebrará el los Jardines de la Glorieta, sólo para mujeres. A las siete de la tarde, desfilarán por las calles de Alberic varias comparsas de moros y cristianos invitadas a la feria.

La tradicional cena de gala y verbena a la que asisten la Regina y su corte, tendrá lugar el día 23 a las diez de la noche en el recinto ferial. La noche estará amenizada por la orquesta Club Virginia.

Más actos
El deporte también estará presente con la XVI Volta a peu que se celebrará el día 28 y el torneo de fútbol base, el día 20.

Los principales actos religiosos tendrán lugar el día de Sant Joan con una misa solemne en honor al santo, a las doce del mediodía, ofrecida por el Jurado de Riego, y otra a las ocho de la tarde.

El día 29, Alberic pondrá fin a la feria, pero antes, el día 28, tendrá lugar la 42 edición Festival de bandas de música, con la participación de la Societat Musical d’Alzira, Unió Musical de Tarragona y Societat Unió Musical d’Alberic.

1 comentario sobre “La Fira de Sant Joan i Sant Pere de Alberic combina actos religiosos y populares”

  1. ROBERTO dijo:

    ¿EL PROGRAMA DE FIESTAS NO SE ENCUENTRA EN SU WEB? ¿HAY ALGUN LUGAR DONDE CONSEGUIRLO?
    GRACIAS

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.