Atrapan a un conductor que huyó tras arrollar mortalmente a una mujer en Villanueva de Castellón

Levante EMV
La Guardia Civil de Xàtiva detuvo ayer a un súbdito lituano por huir tras atropellar mortalmente a una mujer de 70 años de Villanueva de Castellón, cuyo cadáver apareció en una acequia paralela a la carretera CV-561, que une Villanueva de Castellón con Sant Joan d’Ènova. Según ha podido saber Levante-EMV, el ciudadano lituano se derrumbó al ser preguntado por los agentes acerca de la muerte de la anciana y reconoció haber sido el autor del atropello. El hombre conducía un vehículo de alta cilindrada propiedad de un vecino de Alberic, que le había dejado el coche el día anterior y que fue quien le señalo cuando la Guardia Civil le interrogó en relación con el atropello.
Un tractorista de Villanueva de Castellón descubrió ayer poco después de las 10.00 horas el cadáver de la anciana. La mujer tenía por costumbre salir a pasear cada mañana entre las 6.30 y las 7 horas, y recorría el trecho que separa su casa, a la salida de Villanueva de Castellón, del vecino pueblo de Sant Joan d’Ènova. Según el alcalde de este municipio, Evaristo Ribes, la mujer fue vista con vida por última vez por un vecino a las 6.30 horas de ayer. No se supo nada más de ella hasta que se encontró su cadáver.
La Guardia Civil de Xàtiva localizó ayer tarde el vehículo sospechoso aparcado en una calle próxima al Passeig del Ferrocarril de Xàtiva. El vehículo, un BMW 325 azul marino, presentaba daños en el lateral derecho. Tras localizar al dueño del vehículo e interrogarlo, éste -un vecino de Alberic- fue puesto en libertad. El propietario, no obstante, apuntó que había dejado el coche a un ciudadano lituano. Los agentes vigilaron el vehículo y, horas más tarde, localizaron al conductor. Al abordarle y preguntarle, éste se derrumbó y confesó el suceso.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.