Alberic contrató a una mujer de 64 años, madre de un edil del PP, para cuidar un parque

Las Provincias
Coalició Valenciana (CV) e Iniciativa per Alberic (IXA) han denunciado que la madre de un edil del PP, partido que ocupa el equipo de gobierno, estaba cobrando sin trabajar. Concretamente, según ambas formaciones, la mujer de 64 años, había firmado un contrato de dos meses como cuidadora en la Muntanyeta, “pero según nos han informado, nadie la ha visto en su lugar de trabajo”, señaló el portavoz de CV, Javier Cervelló.

Según este edil, la madre del concejal del PP consiguió este trabajo “gracias a un informe de servicios sociales en el que se afirmaba que le hacía falta el trabajo”. Y en realidad, añadió Cervelló, “a esta mujer no le hace falta ese empleo. Se están burlando de la gente que realmente necesita trabajar”.

Según relató Cervelló, el INEM envío una serie de contratos al Ayuntamiento con el objetivo de fomentar el trabajo agrícola. El Consistorio, por su parte, se reserva un tercio de ellos para asuntos sociales, es decir, “para aquella gente que, aunque no reúna los requisitos, esté necesitada del trabajo”, señaló Cervelló. “Y es en este tipo de contratos donde entra la madre del concejal del PP. Una situación que es legal, pero que no nos parece moral”, añadió.

Sin embargo, siguió denunciando el portavoz de CV, “lo grave llega cuando nos enteramos de que nadie la ha visto en su puesto de trabajo, ni la policía, y esto sí que no es legal”.

Por este motivo, explicó, “llevaremos el caso al juzgado para que se devuelvan los 1.800 euros que cobró por los dos meses de contrato, más el 27% de la Seguridad Social”.

En los mismos términos se manifestó el portavoz de Iniciativa per Alberic, Miquel Pallarés, quien aseguró que no descartan emprender “acciones judiciales, siempre que nuestros servicios jurídicos lo estimen oportuno”.

“Según hemos podido saber, esta mujer no acudió a su lugar de trabajo”, añadió.

Pallarés quiso dejar claro que “como ciudadana tiene derecho a obtener un puesto de trabajo, pero hay que tener en cuenta las cuestiones éticas y morales del caso”.

3 comentarios sobre “Alberic contrató a una mujer de 64 años, madre de un edil del PP, para cuidar un parque”

  1. uno mas dijo:

    claro era la madre de hervas k es igual ke el alcalde por cierto saben ke el alcalde se a separado de su mujer y se a ido kon su amante a vivir a tous en la calle antes de la avenida en una casa de color marron jodete CARPII!!!

  2. veina de alberic dijo:

    no soy del pp pero me parece por tu parte un comentario
    grosero por que todo el mundo tiene derecho hacer de su vida privada lo que quiera tu no eres nadie para juzgarlo y ademas siempre habla quien mas tiene que callar.ESTO ES PARA UNO MAS DIJO

  3. uno mas dijo:

    puede acer de su vida privada lo ke kiera pero no con los dineros del pueblo ESTO ES PARA LA VEINA DE ALBERIC KE NO ES DEL PP (pero si ke esta ciega)

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.