El PP de Alberic se apoya en la edil tránsfuga para que un PAI tenga más edificabilidad

Levante EMV
Teresa Juan-Mompó, Alzira
El Ayuntamiento de Alberic aprobó ayer de forma provisional el Programa de Actuación Integrada (PAI) promovido por la constructora alcireña Blauverd S.L. para urbanizar la montaña de Los Rosales. El plan queda ahora supeditado a que la Conselleria de Medio Ambiente y Urbanismo determine si la propuesta presentada por el agente urbanizador (Blauverd) de reducir de 800 metros cuadrados a 500 la parcela mínima representa una alteración estructural del vigente PGOU de Alberic y precisa, por tanto, de la expedición por parte de la Generalitat de una cédula territorial de urbanización para desarrollar el PAI -como aconseja el secretario municipal- o si se trata tan sólo de una variación pormenorizada y basta con el acuerdo municipal para dar luz verde a la modificación del PGOU -como considera el técnico de Urbanismo del ayuntamiento.
La propuesta se aprobó con los votos del PP y de la edil tránsfuga, Desiré García. Coalición Valenciana se abstuvo mientras que IxA-EU votó en contra. El PAI abarca 1,4 millones de metros y prevé construir alrededor de dos mil viviendas.
Se prevé la creación de tres tipos de parcelas que irán desde los 500 metros a los 4.000 metros cuadrados para la construcción de bloques de viviendas de protección oficial. Según el PGOU, las normas urbanísticas para el sector de Los Rosales fijan en 800 metros cuadrados las dimensiones de la parcela mínima y sólo contemplan la construcción de viviendas unifamiliares aisladas, con en un 30% de ocupación máxima de la parcela.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.