Cuatro fallas con solera

LAS PROVINCIAS: REDACCIÓN/ ALBERIC

Alberic se transforma durante la semana josefina con las ganas de disfrutar de las comisiones de la localidad.

Ganas de pasarlo bien. Eso es lo que tienen cada una de las cuatro comisiones que forman la comunidad fallera de Alberic y muestra de ello es que la localidad se transforma durante esta semana. Los monumentos ya empiezan a tomar las calles y el olor a pólvora y la música ya impregna cada calle de esta localidad de la Ribera Alta.

Sin embargo, los actos oficiales no empezarán en Alberic hasta pasado mañana, viernes 16 de marzo, con la visita oficial que, cada año, realizan la Corporación Municipal, la Junta Local Fallera y las falleras mayores y presidentes a las fallas del todo el municipio.

En total, Alberic cuenta con cuatro comisiones falleras: Comissió Local, El Corral, L’Amistat y Lo Millor, que demuestran año tras año sus ganas de disfrutar de la fiesta.

Este año, María Angeles Mateu Lledó y Mónica Martí Guardiola son las falleras mayores de Comissió Local, mientras que sus presidentes son Robert Carboneres Rubio y Carles Sanz Donato.

En la falla El Corral, las falleras mayores son Francis Ortega Ortega y Inma Almijo Ortega. Los presidentes son Ramón Ortega García y Jorge Moreno Corbató.

Por lo que se refiere a la falla L’Amistat, sus máximas representantes son Maite Sanchis Pascual y Noemi Navarro Sanchis y sus presidentes, Josep Ortega Martorell y Aaron Albarracín Alborch.

Por último, Noëlle Cebrià Alborch y Lidia García Gómez son las falleras mayores de la falla Lo Millor, mientras que sus presidentes son Francesc Iborra Lasala y Daniel Gómez Álvarez.

Los actos festivos empezarán de lleno el sábado con la despertà a cargo de todas las comisiones del municipio, que tendrá lugar a las siete de la mañana y que se repetirá los días 18 y el 19.

Además, tanto por la mañana como por la tarde, habrá pasacalle por las distintas calles de la localidad. Por la noche, cena y fiesta en cada casal fallero.
Ofrenda a la Virgen del Rosario
El domingo por la tarde, a las cinco y media, tendrá lugar la tradicional ofrenda a la Virgen del Rosario, patrona de Alberic.

Posteriormente, se celebrará una cena y una fiesta en cada casal fallero. El lunes, como marca la tradición, las falleras visitarán la residencia La Milagrosa y luego disfrutarán de una mascletà . Por la noche, la cremà acabará con una semana llena de festejos.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.