Archivo de Agosto de 2008

Motociclisme: Bernat Martínez se impone en el Gran Premio de la Fira de Xàtiva

Sábado, 16 de Agosto de 2008

Levante-EMV
Bernat Martínez, Israel Escalero y J. C. Espí ganan las carreras del gran premio de la Fira d’Agost

R. Gallego, Xàtiva
El gran premio de velocidad de la Fira d’Agost se celebra desde 1951 en el circuito urbano de Xàtiva. Con la de ayer, 57 ediciones. Y siempre dando espectáculo: “si corriera el Mundial pondría una cláusula que me permitiera venir aquí todos los años”, decía ayer Bernat Martínez, de Alberic, que dedicó el triunfo de ayer a su abuela, fallecida hace unos días. Martínez ganó con comodidad la carrera de 80 cc a los mandos de una Derbi: “aquí están las raíces del motociclismo valenciano, donde aprendieron Tormo, Miralles y compañía”. ¿Qué tiene la carrera más antigua de España para que cada vez se apunten más pilotos? “Es una maravilla, no tengo palabras para describirlo; es muy especial”, comentó tras la prueba de Clásicas Jorge Cabanes, de Alcoi, que a sus 49 años y después de pasarse la semana al frente de su carnicería monta una Bultaco Cemoto de 250 cc fabricada en 1972.

Crítiques a la nova Redona

Miércoles, 13 de Agosto de 2008

Alberic.com

El passat dissabte es va obrir al transit la redona situada al Carrer de Carcaixent que portava fins al carrer Ramón y Cajal enmarcada en el pla de millora dels passos a nivell.

El que a priori pareixia una millora al pas a nivell no ha parat d’obtindre crítiques dels veïns del poble donat que talla l’accés a la via més transitada del poble (Ramón y Cajal) i obliga a tots els vehicles provinents d’Alzira, Carcaixent, Villanova de Castelló i La Pobla Llarga a travessar el pas a nivell, prendre la redona de l’Av. la Muntanyeta i tornar a travessar de nou el pas a nivell per poder accedir a la població.

Son molts els vehicle que han optat per prendre vies alternatives com el carrer València, saturant la intersecció amb Ramón y Cajal, que la fa més perillosa.