Que opineu de la retirada de Ian "Dofí" Thorpe??

Resultats esportius, instalacions, comentaris de la jornada,...

Moderadors: Nuestra Señera, red, Pometa, Penó de la Conquesta

Que opineu de la retirada de Ian "Dofí" Thorpe??

EntradaAutor: Penó de la Conquesta » dc. nov. 22, 2006 11:25 am

El 'Thorpedo' del agua se autodesactiva con 24 años

Ian Thorpe anunció su retirada al sentir que el deporte ya no es lo más importante

Lluís Carles Pérez

22/11/06 03:00 h.Ian Thorpe anunció ayer su retirada en una multitudinaria rueda de prensa en Sydney al sentir que la natación ya no es lo más importante de su vida. El 'Thorpedo' –su apodo de guerra– decidió autodesactivarse a los 24 años, aún joven, aún con marge para seguir asombrando al planeta, en el Mundial de Melbourne-2007 o los Juegos de Pekín-2008, por ejemplo.

Sin embargo, harto de las inacabables sesiones de entrenamiento e ilusionado ante la perspectiva de una nueva vida, quizás la televisión en el horizonte, el australiano no dispone de más munición mental para alargar su carrera. Tras el reciente adiós del piloto de F-1 Michael Schumacher, el deporte mundial pierde con Thorpe a otra figura de primerísimo nivel.

“No he equilibrado mi vida y me di cuenta de que tenía que priorizar otras cosas y dejar la natación en el asiento de atrás”, dijo ayer el 'aussie', que se retira con 11 títulos mundiales y cinco olímpicos, uno de ellos tras ganar en Atenas-2004 la llamada 'carrera del siglo', en los 400 metros libre, a Michael Phelps y Pieter Van den Hoogenband, sus dos grandes rivales junto a su compatriota Grant Hackett, un auténtico póker de ases. “Thorpe me forzó a traspasar mis propios límites”, le piropeó ayer el holandés. “Él ha sido una inspiración y elevó el interés por la natación en todo el mundo”, añadió el estadounidense, el nuevo monarca de la natación.

Con 15 años, el 'aussie' se convirtió en Perth-98 en el campeón del mundo más joven de la historia y, tres años después, firmó su actuación más memorable en el Mundial de Fukuoka, donde conquistó seis oros con cuatro récords mundiales. Entre 1999 y 2002 batió 13 topes individuales en piscina larga: aún mantiene los de 200 y 400 libre, además del relevo 4x200 m. (7'04”66) junto a Hackett, Klim y Kirby. Sus logros y medallas aún crecen más si se suman sus resultados en piscina corta, el patito feo de la natación.

Tras Atenas-2004, el 'Thorpedo' se tomó un año sabático alegando “cansancio mental”. Ian tenía previsto reaparecer en marzo en los Juegos de la Commonwealth, pero una mononucleosis le obligó a causar baja. Después se rompió una mano y se trasladó a entrenar a Los Ángeles, una estancia trufada por más rumores de falta de motivación, indisciplina en la piscina y buena vida fuera de ella.

Salvó la vida el 11-S

Ian experimentó días gloriosos en la piscina, pero la experiencia más impactante la vivió el 11-S de 2001, el día de los atentados aéreos contra Nueva York y Washington. Thorpe, muy posiblemente, está hoy vivo gracias a un descuido. Minutos antes del ataque, él estaba a punto de subir a las Torres Gemelas, pero se olvidó su cámara de fotos y volvió al hotel para buscarla. En su habitación, atónito, vio en directo la tragedia pensando que su despiste le había salvado la vida, ésa que ahora dará un giro radical en su día a día.
Avatar de l’usuari
Penó de la Conquesta
Espeòleg del polvorí
 
Entrades: 415
Membre des de: dc. nov. 08, 2006 9:35 am
Ubicació: Alberic - La Ribera Alta - País Valencià

EntradaAutor: KarKaMaL » ds. des. 02, 2006 1:56 am

Una llastima... seguramente per que ja n'ha fet prou... no obstant quan el tio tenina el cap i la motivació al seu lloc... Bé esperem que es motive de nou i torne a la piscina...
Avatar de l’usuari
KarKaMaL
Alberiqueny xarrador
 
Entrades: 177
Membre des de: dl. nov. 06, 2006 12:48 pm
Ubicació: Alberic


Torna a: Esports

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

cron