DIMISSIONS?????

Opinions polítiques, política local, comarcal, estatal...

Moderadors: Nuestra Señera, red, Pometa, Penó de la Conquesta

Re: DIMISSIONS?????

EntradaAutor: red » dv. nov. 27, 2009 12:43 am

Dimite el alcalde de Alberic
Los concejales del PP fuerzan la renuncia del que ha sido su líder durante los últimos diez años por su controvertida gestión con la amenaza de una moción de censura Carpi pretendía dejar el cargo el próximo 2 de enero, pero se vio obligado a rectificar tras rechazar los críticos la demora

Una gestión más que controvertida
. Comarcas

P. F. ALZIRA El alcalde de Alberic, Enrique Carpi, presentó ayer su dimisión acorralado por sus propios compañeros del Partido Popular, después de diez años al frente del ayuntamiento. Tenía sobre la mesa un ultimátum que vencía ayer. O se marchaba de forma voluntaria, o se arriesgaba a que los propios concejales del PP firmaran una moción de censura. Si Carpi se enrocaba tenían apalabrado el apoyo de Coalición Valenciana para desalojarle, pero no fue necesario llegar a este extremo. El alcalde dimitió ayer dos veces. A primera hora de la mañana presentó un escrito de renuncia en el que señalaba que ésta se haría efectiva el próximo 2 de enero. No fue suficiente. Los ediles críticos, al parecer avalados por la dirección provincial del PP, no aceptaron este aplazamiento y le forzaron a presentar su dimisión de forma inmediata. Carpi presentó un segundo escrito en el que formalizaba su dimisión a la alcaldía y al acta de concejal. El teniente de alcalde Faustino Sala se convertía a última hora de la mañana en alcalde en funciones y mañana se celebrará un pleno extraordinario para dar cuenta de la renuncia de Carpi y elegir al nuevo alcalde. Salvo sorpresa, el propio Sala asumirá el cargo.
La controvertida gestión de Carpi, que le ha hecho perder popularidad de forma progresiva; su no menos polémica vida privada, que le ha llevado a desantender su labor en el ayuntamiento, o la negativa a destituir a su asesor personal, un policía en excedencia que genera recelos entre los ediles, son algunos de los factores que han provocado el plante de sus propios compañeros -algunas fuentes hablan de que los siete ediles del PP actúan unidos, mientras otras señalan que Carpi aún mantenía en el grupo algunos apoyos-, conscientes de que el equipo de gobierno había entrado en una espiral de descrédito. Hay quien indica que se intenta revertir una situación de "desgobierno" que, simplemente por falta de información, dejaba muchas a veces a los concejales del PP en una tesitura incómoda.
No obstante, la versión oficial es otra. Enrique Carpi atribuyó ayer a motivos personales y de salud su renuncia. Negó cualquier presión y aseguró que sus compañeros de grupo municipal le han animado en todo momento. Estos cerraron filas para propiciar una salida digna del alcalde. La mayoría de ellos, incluido el alcalde en funciones, Faustino Sala, eludió las llamadas telefónicas de Levante-EMV. Sólo el edil Salvador Fabra se limitó a comentar que la renuncia de Carpi había sido voluntaria. "No hay nada detrás", indicó.
El PP gobierna en la actualidad con la concejal del grupo de no adscritos Desiré García, que concurrió a las elecciones bajo las siglas del PSOE y recibió un sueldo municipal tras garantizar al PP la mayoría absoluta, si bien en el horizonte se aventuran cambios ya que, apartado Carpi, es previsible una reconciliación con Coalición Valenciana, que lidera un ex concejal del PP.
La renuncia de Carpi abre un nuevo escenario en la política de Alberic, en el que cobra especial protagonismo el líder de CV, Javier Cervelló, y la posibilidad de reagrupar el centroderecha. Se da por seguro que CV, que cuenta con cuatro concejales, apoyará al nuevo gobierno, aunque falta por determinar cómo. Así lo reconoció ayer el presidente comarcal del PP, Rafael Soler, y el propio Cervelló, que no ocultó que "el punto de discordia" era Carpi y que, apartado éste, no existe "ningún motivo" para no apoyar al nuevo alcalde.
Carpi atribuye su marcha a razones personales y de salud
Enrique Carpi argumentó ayer su renuncia apelando a motivos personales y de salud, de los que no está "plenamente recuperado", por lo que la dedicación al ayuntamiento le supone "un esfuerzo" demasiado grande. "Llevo casi once años de alcalde y después de una enfermedad estoy un poco apagado y es mejor que entre gente nueva", comentó a Levante-EMV, negando haber recibido presiones de los concejales del PP. "Mis compañeros me han animado en todo, pero han comprendido que no puedo más, que estoy agotado", indicó. Carpi admitió que su intención era abandonar la alcaldía el día 2 de enero, pero después de hablar con sus compañeros había pensado que no valía la pena esperar. "Cuanto antes, mejor, y así descanso", comentó señalando que "antes es la salud de las personas y la vida familiar que lo otro". Carpi regresará ahora a su puesto de trabajo como docente. p. f. alzira


http://www.levante-emv.com/comarcas/2009/11/26/dimite-alcalde-alberic/655020.html
Avatar de l’usuari
red
Campió de Xamelo
 
Entrades: 893
Membre des de: dg. nov. 05, 2006 2:58 am
Ubicació: Molt a dins del meu mon interior...

Re: DIMISSIONS?????

EntradaAutor: red » dg. des. 06, 2009 6:38 pm

Be amigues i amics ,veïns d'Alberic i companys del fòrum...recopilant informacio i postejant-la pels que no compreu el diari...

Es fa un poc pesat de llegir,pero ES EL VOSTRE POBLE XEEE...HI HA QUE ESTAR ENTERAT!!




http://www.lasprovincias.es/20091128/ribera-costera/nuevo-alcalde-alberic-buscara-20091128.html
El nuevo alcalde de Alberic buscará la participación de todos los grupos
Faustino Sala es elegido con los votos de PP y Coalició Valenciana mientras el ex primer edil Enrique Carpi no asiste
28.11.09 - 02:52 -


LOS PROTAGONISTAS
FAUSTINO SALA ALCALDE DE ALBERIC
JAVIER CERVELLÓ COALICIÓ VALENCIANA
MIQUEL ÀNGEL PALLARÉS INICIATIVA PER ALBERIC
Sala intentará acabar durante su mandato los proyectos iniciados en la anterior etapa
Agradeciendo la dedicación de Enrique Carpi, ex alcalde de Alberic que renunció el pasado miércoles, inicia su legislatura Faustino Sala al frente del Consistorio de la localidad.
El nuevo alcalde ha destacado que la prioridad en estos momentos es reunirse con los diferentes grupos para determinar la línea de actuación. «Voy a buscar la participación de todos pero otra cosa es el equipo de gobierno», ha diferenciado Sala.
Para la elección han sido necesarios los siete votos del Partido Popular más cuatro de Coalició Valenciana. Mientras, Iniciativa per Alberic ha votado a su cabeza de lista ya que «el PP ya nos engañó una vez» y ha manifestado algunas condiciones «innegociables» para poder formar parte del equipo de gobierno.
Nuevo período
En esta etapa, Faustino Sala continuará con los proyectos que ya estaban en marcha para intentar finalizar la mayor parte, como la nueva guardería o el casal jove. Pero el nuevo alcalde ha querido dejar claro que «trabajaremos como un equipo por el bien de Alberic».
Uno de los principales problemas que hereda el primer edil es la situación económica del Consistorio. «No es tan catastrófica» ha querido destacar, pero ya ha avanzado algunas de las soluciones como prescindir del asesor de seguridad o mantener su sueldo de dedicación parcial que recibía como concejal de Cultura y Educación.
Sala ha desmentido en todo momento que haya habido contacto previo con Coalició Valenciana ni una posible coacción por parte del Partido Popular para presionar al anterior alcalde a dimitir.
Este ha sido el otro protagonista y gran ausente, Enrique Carpi quien también ha renunciado a su puesto como concejal, pero durante el pleno sí ha estado presente en los discursos tanto del PP como de la oposición.
Con máxima expectación han seguido los vecinos de Alberic que han llenado el salón de actos este pleno extraordinario en el que se ha elegido al nuevo alcalde.
El portavoz de Iniciativa per Alberic, Miquel Àngel Pallarés, ha dirigido un escrito al anterior alcalde en el que ha resaltado que desconfía de los motivos alegados para esta inesperada renuncia.
«Todos estamos agotados de nuestro alcalde», ha sentenciado Pallarés haciendo referencia a uno de los motivos alegados en la renuncia de Carpi.
También ha recordado alguna de las polémicas que surgieron durante sus años de mandato como el voto de la edil tránsfuga o sobre su asesor de seguridad.
Para finalizar su intervención, Pallarés ha sido rotundo con la anterior gestión municipal, «puedes descargarte de la responsabilidad de ser alcalde aunque ya lo hiciste hace meses».
Por su parte, el portavoz de Coalició Valenciana, Javier Cervelló, ha alegado que el nuevo alcalde «se merece un voto de confianza y creemos en su honradez».
Pero ha sido rotundo en cuanto a los rumores sobre un posible acuerdo con el Partido Popular, «nadie sabía lo que íbamos a hacer», ha manifestado Cervelló.
La concejala del PP que sustituirá en su puesto a Enrique Carpi es María Ester Martorell.
Ahora Alberic comienza una nueva etapa política que todos esperan que sea más tranquila y así poder dejar atrás los problemas surgidos en los últimos meses.
«Yo no necesito asesor, mis concejales son mis asesores».
«Creemos que en el anterior equipo había un desgobierno».
«El PP no ha discrepado con el autoritarismo político de Carpi».
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.levante-emv.com/comarcas/2009/11/27/comarcas-caida-carpi-arrastra-transfuga-pspv-alberic-polemico-asesor/655359.html
Política municipal
La caída de Carpi arrastra a la tránsfuga del PSPV de Alberic y al polémico asesor
El respaldo de CV permite al PP dejar fuera del gobierno a la ex edil socialista que le daba la mayoría


P. F. ALZIRA La dimisión de Enrique Carpi como alcalde de Alberic, forzada por sus propios compañeros del Partido Popular, no será la única baja que registre el actual equipo de gobierno. La marcha de Carpi arrastrará, por un lado, a la ex concejal del PSPV Desiré García, que actualmente forma parte del grupo de no adscritos y gestiona el área de Mercados y, por otra, al polémico asesor de alcaldía, un policía nacional en excedencia, que dejará este cargo de confianza en el mismo momento en que hoy se dé cuenta al pleno de la renuncia del alcalde.
La continuidad de la ex concejal socialista, que unos meses después de dar al PP el voto que necesitaba para garantizarse la mayoría absoluta se incorporó al equipo de gobierno con un sueldo de 20.000 euros anuales por una dedicación parcial, es incompatible con cualquier tipo de acuerdo con Coalición Valenciana, el grupo con el que el PP ha mantenido conversaciones para propiciar incluso una moción de censura si Carpi se resistía y que, a falta de concretar un posible pacto, está llamado a dar estabilidad al nuevo gobierno con sus cuatro concejales.
El nombre de Desiré García estuvo sobre la mesa en estas negociaciones y, al parecer, el PP no puso demasiados obstáculos para prescindir de ella. La edil, que ayer se dejó ver por un céntrico bar de Alberic junto a Carpi y el que hoy será su sucesor, Faustino Sala, se negó a realizar cualquier comentario. Tampoco Enrique Carpi quiso comentar nada a Levante-EMV sobre los motivos de su renuncia, que oficialmente atribuye a un tema personal y de salud.
Por su parte, la continuidad del asesor con el nuevo alcalde se antoja más complicada si cabe cuando algunas fuentes señalan que ha sido la negativa de Carpi a atender la petición de sus compañeros para que le destituyera como uno de los factores que han provocado que los siete concejales del PP de Alberic se rebelaran contra él. El trabajo de este asesor conocido popularmente como "Rambo", que trataba directamente con el alcalde, generaba recelos incluso entre los concejales del equipo de gobierno.
Se trata en cualquier caso de aspecto más dentro de una espiral de descrédito del gobierno municipal por la controvertida gestión de un alcalde cada vez más alejado del día a día del ayuntamiento, y especialmente por los escándalos que ha protagonizado tanto en su vida pública como en la privada.

El relevo, a las 12:30 horas
El relevo de Enrique Carpi se formalizará hoy en un pleno extraordinario que se celebrará a las 12,30 horas y en el que, salvo sorpresa, el teniente de alcalde Faustino Sala será elegido nuevo alcalde de Alberic con el apoyo de los concejales del Partido Popular y Coalición Valenciana.
Sala, docente de profesión, evitó ayer realizar declaraciones e incluso se negó a confirmar si concurrirá hoy como candidato. El concejal del grupo popular Salvador Fabra, por su parte, comentó que la designación del nuevo alcalde era un tema aún se tenía que valorar, si bien desde la dirección comarcal del partido ratificaron que Sala será el sustituto de Carpi. La mayoría de compañeros de grupo o bien eludió las llamadas de este periódico o ratificó la versión oficial de que la renuncia de Carpi ha sido voluntaria.
El hombre que
daba miedo
Nadie sabe muy bien cuál era su cometido, pero parece que muchos le tienen miedo. Incluso algunos concejales del PP sospechan que les ha seguido y se han llegado a sentir coaccionados, pero Enrique Carpi se negó a destituirle e incluso vinculó su futuro al de su asesor de seguridad tras recibir la petición de sus compañeros de partido para que prescindiera de él.
"Es un mal necesario", aseguran que ha comentado Carpi sobre la contratación de este cargo de confianza, un agente del Cuerpo Nacional de Policía en excedencia, al que en Alberic se conoce popularmente como "Rambo" por su aspecto físico y que ejerce una gran influencia sobre el hasta ahora alcalde. "Muchos le han dicho que 'Rambo' iba a ser su perdición", señalaban ayer algunas fuentes. "Rambo" llegó al Ayuntamiento de Alberic como asesor de Carpi en materia de seguridad en su primera legislatura como alcalde, allá por el año 2000, y a su lado sigue, en esta legislatura como asesor de alcaldía a secas. levante-emv alzira

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.levante-emv.com/portada/2009/11/29/portada-valencia-monstruos-nadie-quiso/655997.html
Dos monstruos que nadie quiso ver
01:15


Juan Cano, primer edil de Polop, era encarcelado esta semana por su presunta vinculación en el asesinato de su predecesor, Alejandro Ponsoda. En Alberic otro munícipe, Enrique Carpi, abandonaba el cargo obligado por sus compañeros tras múltiples escándalos. La degradación de la carrera política de ambos ha contado con el silencio de políticos y vecinos. Nadie quiso denunciar una evolución turbia

V. X. C. ­Enrique Carpi - Ex alcalde de Alberic
Un año después de ganar las elecciones, Enrique Carpi tenía claro que quería poner el nombre de su pueblo ligado al PP en el mapa de España. Para ello creó el «Premio Nacional Alberic 2000», un certamen que iba a reunir a gente del «famoseo» encabezados por artistas de innegable tirada como Imanol Arias y Andreu Buenafuente. La gala finalmente se suspendió y Alberic volvió a ser aquel pueblo agrícola de pasado comunista: el que encarnó Esquerra Unida en la alcaldía, con Domingo Morcillo al frente (1991-1999).
El fiasco de aquella particular noche de fiesta de los premios de Alberic era el claro ejemplo de la manera de entender la política por parte del hasta hace poco líder del PP local. Mientras los alcaldes populares de ayuntamientos grandes contrataban de asesores a periodistas, técnicos en comunicación política, abogados o grandes gestores; Carpi se hizo con los servicios de un policía nacional en excedencia y todo ello para un pueblo de poco más de 10.000 habitantes.
La contratación del agente levantó las primeras ampollas entre sus compañeros de partido. «Rambo» –como conocen popularmente al ahora ex asesor– era la corpulenta y «musculada» sombra del munícipe. Un personaje que según varias fuentes ejercía una gran influencia sobre Carpi y generaba «miedo» entre la propia gente del PP.
Esta semana dejó de ser asesor del alcalde de Alberic. El nuevo gobierno del PP y de Coalición Valenciana desechaba también a la tránsfuga socialista que había asegurado la alcaldía a Enrique Carpi. La derecha local se reagrupaba otra vez, pero eso sí, sin el monstruo político en que se había convertido el líder de toda una década.
El principio del final de todo político populista tiene unas características muy definidas y en Enrique Carpi se repite, como en tantos otros casos (la traición a Vicente González Lizondo en UV por los suyos, la división de la derecha en Pego para acabar con el ahora recluso Carlos Pascual...). El férreo control que Carpi mantuvo sobre el PP local provocó la salida de destacados militantes que hicieron tambalear su acceso a la alcaldía en 2007. Bajo las siglas de Coalición Valenciana se escondían populares descontentos con sus polémicas acciones urbanísticas y en el propio PP ya no soportaban la actitud de su líder: ausencias continuadas en el consistorio, broncas, empadronamientos presuntamente irregulares, cámaras de vídeo para controlar a los funcionarios y el «fichaje» –a cambio de un sueldo– de la única edil del PSPV que podía hacer peligrar su gobierno junto a Iniciativa per Alberic-EU y Coalición Valenciana.
El autoritarismo se acabó el día que la dirección provincial del PP dijo «basta» ante un repetido comportamiento indisciplinado. Sus compañeros le exigieron la dimisión y finalmente no tuvo más remedio que aceptar. Carpi se fue oficialmente por motivos de salud y personales. Acababa la andadura de un político en fase de autodestrucción.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.levante-emv.com/opinion/2009/11/27/opinion-reaccion-politica-tardia/655277.html
Reacción política tardía
Editorial

El depuesto alcalde de Alberic, Enrique Carpi, ya apuntaba maneras cuando, nada más comenzar su mandato, se dejó encandilar por un profesional del ramo que le garantizaba fotos con famosos a precio de saldo. Desde entonces, los escándalos públicos y privados han jalonado la trayectoria de un hombre empeñado en sumar cada día mayores cotas de descrédito. Las sospechas sobre irregularidades urbanísticas, la tupida red clientelar tejida desde el ayuntamiento para moldear conciencias, el nepotismo más descarado y el reparto de generosos sueldos incompatibles con las más básicas reglas de gestión de los fondos públicos han compartido protagonismo durante una década con episodios de menor calado pero igualmente vergonzantes como la instalación de cámaras para espiar a funcionarios desde el despacho de la alcaldía, los empadronamientos irregulares y el fomento del transfuguismo. Muestras todas ellas de degradación de la política que crecieron en proporcición directa a los beneficios del boom inmobiliario hasta generalizar la corrupción en muchos organismos públicos. Alberic no es un caso único. Los juzgados dan hoy buena cuenta de ello. La perversión del sistema era conocida, pero hasta que la disoluta vida de Carpi no ha amenazado con poner en un serio aprieto al partido no ha llegado la reacción oportuna. Hay que felicitar al PP por su valentía, aunque ha tardado diez años en extirpar la tumoración. Tanta laxitud no hace más que enquistar los problemas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[url]
http://www.levante-emv.com/comarcas/200 ... 56490.html[/url]

La mitad de ediles del PP de Alberic tiene familiares contratados en el consistorio
Seis parientes de cuatro concejales trabajan en el ayuntamiento con plaza fija o como interinos



LEVANTE-EMV ALZIRA ?
El nuevo alcalde de Alberic, Faustino Sala, admitió el viernes tras el pleno de investidura que la rumorología popular comenta que hay muchos familiares de concejales que trabajan para el ayuntamiento, aunque sólo dijo conocer un caso, el conductor de una furgoneta, al que no pareció darle mayor importancia. Pero hay más. Estaba más próxima a la realidad la afirmación que realizó su antecesor, Enrique Carpi, en su última investidura, al señalar que el ayuntamiento funcionaba bien porque era como una gran familia.
Hasta cuatro compañeros de Faustino Sala en el grupo municipal del Partido Popular, que cuenta con ocho escaños, tienen al menos un pariente cercano en la plantilla del consistorio. Algunos entraron en legislaturas anteriores y ya tienen la plaza en propiedad, otros lo han hecho en la presente, aunque en la práctica totalidad de casos bajo el mandato de Enrique Carpi, el alcalde que la semana pasada fue obligado a dimitir por sus propios compañeros tras una década al frente del ayuntamiento. Además, uno de los integrantes de la candidatura del PP que ha declinado ocupar la vacante dejada por Carpi, José Luis Briz Ramón, también está contratado por la administración local como encargado o supervisor de una brigada municipal.
El concejal que más familiares tiene trabajando en el ayuntamiento y desde hace más tiempo es Arturo Briz, hasta ahora responsable del área de Fiestas, que ya fue teniente de alcalde con Carpi en la anterior legislatura. Su esposa realiza funciones de Agente de Desarrollo Local de forma interina; una hermana ejerce como monitora de minorías étnicas en el departamento de Servicios Sociales y, al parecer, ya ha ganado la plaza, y su cuñada es la encargada de la biblioteca municipal, también con la plaza en propiedad.

Sólo un caso reconocido
Si bien la relación laboral de estas personas con el ayuntamiento arranca en legislaturas anteriores, más recientes son la incorporación de la hermana del también concejal del PP Rafael Ferrer como psicóloga del equipo de Servicios Sociales; la contratación del cuñado de Salvador Fabra como conductor de un vehículo municipal encargado de transportar a personas enfermas o con problemas de movilidad -el único caso que reconocía el nuevo alcalde- o del hermano de Francisco Bernal, si bien esta relación laboral es anterior a que el concejal tomara posesión del escaño el pasado mes de abril para cubrir la vacante que había dejado la dimisión de José Luis Hervás, el antiguo edil de Hacienda. Se da la circunstancia de que una hermana de Hervás también trabaja desde mediados del año pasado como auxiliar administrativo en el área de Intervención. Por otra parte, cabe recordar que la contratación durante tres meses de la madre de este ex edil como vigilante de la Muntanyeta ya dio lugar a una polémica en su día.
La hermana de Rafael Ferrer, que fue secretaria de Enrique Carpi en la anterior legislatura, también figuraba en la candidatura municipal que el PP presentó en los comicios de 2007 en Alberic y, ya en este nuevo mandato, entró a trabajar como psicóloga primero de forma interina y posteriormente ganó la plaza de funcionaria. Tuvo la posibilidad de ocupar el escaño que dejó vacante Hervás a finales de marzo, aunque renunció al mismo e hizo correr la lista.
También ha venido trabajando como psicólogo del área de Servicios Sociales un hermano del concejal Francisco Bernal -algunas fuentes señalaron que su último contrato vencía ayer- y en ese mismo departamento desempeña funciones de recepcionista una hija del ex presidente local del PP Antonio Torres. Por su parte, el cuñado del edil Fabra lleva alrededor de un año al volante del vehículo que Caja Murcia donó al Ayuntamiento de Alberic.

Un puesto de trabajo mejor que un escaño



José Luis Briz, una persona próxima a Carpi, ocupaba el puesto número 11 de la candidatura del PP y podía haber ocupado la baja de su hasta ahora jefe de filas, pero no ha querido y también ha hecho correr la lista. Briz está contratado por el ayuntamiento. El portavoz de IXA-EU, Miquel Pallarés, recordó ayer que su grupo ya criticó en su momento las difusas funciones de este trabajador y no dudó en señalar que los contratos que le han realizado "buscan arreglar temas de cotizaciones para su jubilación". Pallarés detalló que en septiembre se le había renovado por seis meses más. l-emvalzira
Avatar de l’usuari
red
Campió de Xamelo
 
Entrades: 893
Membre des de: dg. nov. 05, 2006 2:58 am
Ubicació: Molt a dins del meu mon interior...

Re: DIMISSIONS?????

EntradaAutor: Tirant lo Blanch » dl. des. 07, 2009 12:23 pm

El tema està calentet. Ara anem a veure el que passa. Supose que amb el nou alcalde les coses canviaran algo, com a mínim es podran discutir les coses als plenos... ja que amb Carpi no hi havia opció, encara que supose que Coalició Valenciana s'ha convertit en el filial del PP, així que ells son els que faran i desfaran al poble... Esperem que a les pròximes eleccions puga canviar un poc la cosa, però veient com està el PSOE del poble, tenim PP i CV per a temps! Tant de bò estiguera equivocat...
que t'ha paregut...?? Morrut!!!!!!!!
Avatar de l’usuari
Tirant lo Blanch
Amant de la muntanyeta
 
Entrades: 130
Membre des de: dc. nov. 15, 2006 5:39 pm
Ubicació: Alberich

Re: DIMISSIONS?????

EntradaAutor: red » dl. des. 07, 2009 3:03 pm

Tirant lo Blanch ha escrit:veient com està el PSOE del poble, tenim PP i CV per a temps! Tant de bò estiguera equivocat...





:evil: :evil: Vegent com esta el PSOE?
I nosaltres???
jj
Avatar de l’usuari
red
Campió de Xamelo
 
Entrades: 893
Membre des de: dg. nov. 05, 2006 2:58 am
Ubicació: Molt a dins del meu mon interior...

Re: DIMISSIONS?????

EntradaAutor: Tirant lo Blanch » dl. des. 07, 2009 3:33 pm

Però faria molta més força IXA i PSOE que sols IXA no?? és el que volia dir... jejeje

Pense que amb PP i CV units, seria molt positiu recuperar partits polítics, fer la política més oberta...
que t'ha paregut...?? Morrut!!!!!!!!
Avatar de l’usuari
Tirant lo Blanch
Amant de la muntanyeta
 
Entrades: 130
Membre des de: dc. nov. 15, 2006 5:39 pm
Ubicació: Alberich

Re: DIMISSIONS?????

EntradaAutor: negro » dt. des. 08, 2009 4:25 am

Però, Carpi s'ha mort?.
negro
Agarrant-li el gustet
 
Entrades: 41
Membre des de: dj. nov. 23, 2006 3:12 am

Re: DIMISSIONS?????

EntradaAutor: fallereta90 » dj. des. 10, 2009 1:52 am

Pense que un partit socialista renovat i depurat podrìa fer moltes bones coses per al poble. Els partits locals tenen que fer un esforç per el be del nostre poble i barallarse menos. :roll:
fallereta90
No sap on es clava
 
Entrades: 2
Membre des de: ds. des. 05, 2009 7:08 pm

Re: DIMISSIONS?????

EntradaAutor: fusterià » dj. des. 10, 2009 2:30 am

Cal dir que IxA continua i continuarà treballant com fins ara: aportant propostes i acords al plenari. Tan sols és necessària la col.laboració de l'equip de govern, nosaltres fem la nostra feina de denúncia de les irregularitats al mateix temps que aportem coses noves.

Així, si els de CV no comencen a traure la merda que hi ha ahi dins ara que ells es troben al govern (tenen 3 regidories) es convertiran en el mateix que són els regidors del PP, còmplices del desgovern de Carpi. Perquè senyores i senyors, durant els ultims 2 anys de legislatura no era tan sols la trànsfuga aquella que alçava el braç a cada votació plenària sinó també els 7 regidors del PP. A més, molts d'ells es veuen involucrats en irregularitats que el nostre grup investiga.

Ací vos copie un escrit que havia d'anar al butlletí de Tardor que teníem en l'impremta el mateix que dia que ocorregué la notícia de la dimissió pel que l'haguérem de parar per trobar-se desfassat; però que sí pugueu consultar al nostre web (http://www.iniciativaperalberic.org):

PROPOSTES

En el que portem de legislatura hem portat a l’Ajuntament més de 35 propostes d‘acord destinades a potenciar i millorar les condicions socials i de vida de la resta de la població. El nostre grup sí que treballa pel poble i es calfa el cap amb iniciatives modernes i de reputada solvència, necessàries per a conviure per un Alberic millor. Propostes com: la creació de la xarxa Wi-fi, la participació en la confecció dels pressupostos, la millora i canvi d’ubicació de l’ecoparc (tot i que aquesta no ens la va aprovar el pp perquè, en paraules del senyor Alcalde, “esta idea és nostra”; més ridícul, impossible), la creació del consell de participació ciutadana, la millora de les condicions de les dones a propòsit del dia internacional de la dona treballadora, propostes encaminades a millorar la mobilitat urbana, propostes per a millorar la situació dels llauradors, etc, etc. Açò només és una xicoteta mostra del treball del nostre grup, el qual sí que té vocació de treball i servei pel poble, no com altres que sols saben parar la mà...


Sobre el futur polític del poble tan sols tinc a dir dos paraules: treballs i constància. I això ja ho venim demostrant en aquests 2 anys que tenim de vida:
INICIATIVA PER ALBERIC naix per tornar-li a la política d'Alberic la serietat i honradesa necessària i fer del nostre poble un poble com es mereix, lluny de l'actual situació (PP).
INICIATIVA PER ALBERIC naix per a ocupar en el poble l'espai cultural (teatre, dansa, concerts...) que deixen vacants les administracions municipals (PP).
INICIATIVA PER ALBERIC naix per a oferir al poble d'Alberic la possibilitat de realizar activitats d'oci de tota classe (excursions amb bici, senderisme, visites culturals, activitats per a xiquets...) que no oferixen des de les administracions municipals (PP).


Aprofitant el moment de mobilització ciutadana, recordar que les nostres portes estan obertes a tota aquella gent que sent preocupacions pel futur del nostre poble (tant a l'àrea social com a l'àrea política). I que podeu contactar amb nosaltres per a qualsevol cosa (dubte, inquietud, denúncia d'una situació, interés en col.laborar) a través del fòrum mateix o del nostre web.
fusterià
Boig de la mona
 
Entrades: 509
Membre des de: dj. nov. 16, 2006 3:32 pm
Ubicació: Alberic - Ribera Alta - País Valencià

Re: DIMISSIONS?????

EntradaAutor: red » ds. feb. 13, 2010 12:40 am

http://www.levante-emv.com/comarcas/201 ... 78144.html

CV rompe con el PP de Alberic a los dos meses de firmar el pacto
Los 4 ediles renuncian a sus delegaciones "por la falta de entendimiento" con sus ya ex socios de gobierno local



El acuerdo que el Partido Popular y Coalición Valenciana (CV) alcanzaron para gobernar juntos en Alberic tras la dimisión de Enrique Carpi no ha durado ni dos meses. El portavoz de CV, Javier Cervelló, presentó ayer un escrito en el registro de entrada del ayuntamiento para comunicar que los cuatro concejales de su grupo renuncian a las delegaciones que ostentaban desde mediados de diciembre y dejan el gobierno, una decisión que justifica vagamente en la "falta de entendimiento" con sus hasta ahora socios. La salida de CV vuelve a dejar al PP en minoría al frente del ayuntamiento ya que cuenta con ocho concejales por los nueve de la oposición. Cervelló confirmó ayer la ruptura, pero declinó realizar comentarios. Este periódico intentó, sin éxito, conocer la versión del alcalde, Faustino Sala.
La coalición tomó posesión el pasado 15 de diciembre, día en el que Sala dio cuenta al pleno del nuevo reparto de delegaciones tras el acuerdo alcanzado diez días antes con CV. La ausencia de Carpi propició el pacto, si bien tras dos meses no exentos de tensiones, ha estallado.
Avatar de l’usuari
red
Campió de Xamelo
 
Entrades: 893
Membre des de: dg. nov. 05, 2006 2:58 am
Ubicació: Molt a dins del meu mon interior...

Re: DIMISSIONS?????

EntradaAutor: alberiqueny_85 » ds. feb. 13, 2010 11:10 am

Bueno bueno... pareix que el govern local del poble torna a estar un poc tambalejant, no?

Anem a vore, els forers de IXA, ens podeu dir que ha passat realment? A q es deu esta ruptura?

Hi ha alguna possibilitat de pacte PP i IXA? (No em mireu malament, que pitjors coses s'han fet en este mon!!!)

La transfuga serà de nou la nostra Il·lustríssima Alcaldesa d'Alberic?

Espere que aneu possant-nos al dia en estos temes!!!

Gràcies i abriqueu-se q fa fred!!!!!
Sols farem gran Alberic si eliminem rastres de rencor, i ideologies i colors, tots junts, i sols amb la idea, de millorar lo nostre. Es eixe moment, serà quan ho conseguim.
Avatar de l’usuari
alberiqueny_85
Clavant-se en "fregaos"
 
Entrades: 69
Membre des de: ds. març 24, 2007 2:41 am
Ubicació: ALBERIC - València

Re: DIMISSIONS?????

EntradaAutor: red » ds. feb. 13, 2010 2:43 pm

Iniciativa per Alberic fará pública una nota de premsa explicant la nostra postura i preocupacions.
I no, NO i NO, no tenim pensat ningun pacte amb el PP per la governabilitat d'Alberic.
Si ells volen tornar a contar amb el vot de la tranfuga ...només es la seua integritat moral la que esta en joc...si es que en tenen.
El que ha pasat realment ....cal que siga explicat??
A veure...si el govern local del PP estaba (com dir-ho sense ofendre ningu?) podrit com un sac de creïlles velles....i traus fora la mes podrida....no fara tanta olor,pero el podrimer,encara esta dins,i si damunt fiques unes altres creilles noves....no sabrem mai quina esta bona i quina podrida,no?
El que hauriem de fer es cambiar el sac sencer....encara que nomes es una opinió de un tio que li agraden les creïlles.
En fi...ja anirem vejent el que ens espera. De moment som la risa,la vergonya de la comarca(o de mes encara),politicament i tot per el vot que posem dins de una caixa transparent....ESQUE HI HA QUE PENSAR-HO MOOOOLT I NO DEIXAR-SE DUR PER .....LES CORRENTS O ELS CAVALLS GUANYADORS...
Avatar de l’usuari
red
Campió de Xamelo
 
Entrades: 893
Membre des de: dg. nov. 05, 2006 2:58 am
Ubicació: Molt a dins del meu mon interior...

Re: DIMISSIONS?????

EntradaAutor: red » ds. feb. 13, 2010 2:53 pm

El PP governarà en minoria a Alberic i l’edil trànsfuga torna a tindre la clau

LEVANTE-EMV ALZIRA
L’alcalde d’Alberic, Faustino Sala, va assegurar ahir que la renúncia dels quatre regidors de Coalició Valenciana (CV) a les seues delegacions li havia agafat “per sorpresa” i va advertir que si el PP “ha d’assumir la responsabilitat de governar en minoria, l’assumirà”. Sala va dir desconéixer si hi havia alguna possibilitat que els que han sigut els seus socis de govern en els dos últims mesos reconsideraren la seua decisió i va defendre que “intentarem fer sempre les coses pel bé del poble d’Alberic i que l’Ajuntament siga governable”. A partir d’ací, va dir “cada un que assumisca les seues responsabilitats com a polític”.
Com ahir va avançar Levante-EMV en exclusiva, el portaveu de CV, Javier Cervelló, va presentar el dijous un escrit en el registre d’entrada de l’ajuntament en què va comunicar la seua decisió de trencar el pacte de govern. L’eixida dels regidors de CV del govern torna a deixar al PP en minoria al capdavant de l’ajuntament -compta amb huit edils pels nou de l’oposició-, per la qual cosa l’exregidora del PSOE Desiré García torna a tindre l’estabilitat de l’ajuntament en les seues mans. Cal recordar que García va entregar a principis del mandat el vot que el llavors alcalde, Enrique Carpi, necessitava per a garantir-se la majoria absoluta i posteriorment es va incorporar el govern amb un sou a mitja jornada.
Avatar de l’usuari
red
Campió de Xamelo
 
Entrades: 893
Membre des de: dg. nov. 05, 2006 2:58 am
Ubicació: Molt a dins del meu mon interior...

Anterior

Torna a: Política

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants

cron